Agenda de espectáculos: diversas propuestas para disfrutar

Conocé los shows, exposiciones y eventos que habrá en Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

Para este fin de semana, habrá diversas exposiciones, propuestas teatrales y musicales en Mar del Plata. Además, se suma del 17 al 26 de noviembre la edición 32º del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con entradas accesibles para estudiantes ($40) y jubilados ($20)

VIERNES 17

Rodrigo de la Serna y el Yotivenco presentan “Estilos Criollos”

Con entradas agotadas, el reconocido actor Rodrigo de la Serna se presenta junto a su banda “Yotivenco”, un cuarteto conformado por tres guitarras y un guitarrón. Juan Díaz Hermelo, Blas Alberti y Fabio Bramuglia, completan el grupo que subirá a escena este viernes en Teatriz, ubicado en Diagonal Pueyrredon y Bolívar.

El cuarteto toca tango, milonga y candombe, una mezcla de tesoros musicales de nuestra región.

Desde la organización informaron que en el mismo lugar y a la misma hora, el día domingo se realizará una nueva función.

Jorge Migoya se presenta en el Auditorium

Jorge Migoya (pianista, compositor, clarinetista y guitarrista franco- argentino radicado en París desde hace más de 35 años, ex líder de la mítica banda de rock progresivo Síntesis) presenta su nuevo disco “Desde el alba” .

La cita será a las 21.30, en Teatro Auditorium, a Fermín Suárez (bajo), Julián Ribero (batería) y la pianista francesa Annabel de Courson, como invitada. El nuevo álbum , todos temas originales de Migoya, es un acercamiento al jazz desde un lenguaje propio.

“Minas Grosas”, la muestra de Sabrina Calderín y Felisa Sánchez en la Casa de la Mujer

Hasta el 30 de noviembre se podrá visitar la muestra “Minas Grosas“, de las artistas Sabrina Calderín y Felisa Sánchez en la Galería de Arte Casa de la Mujer, Alberti 1518.

A través de esta muestra, las artistas celebran los múltiples roles de las mujeres en la vida cotidiana. La cotidianeidad se encuentra atravesada por sus pasiones y su fuerza, lo que las convierte en “Minas Grosas“.

Ambas egresaron de la Escuela Municipal de Cerámica Rogelio Yrurtia donde estudiaron mosaico artístico. Con los años la vida se encargó de unirlas, el amor por el mosaico, la naturaleza, las ideas políticas y una mirada artística sin estructuras limitantes son el puntapié de esta dupla.

SÁBADO 18

De la mano de Julio Bocca llega el ballet de Uruguay Sodre

Luego del resonante éxito obtenido en Buenos Aires con la presentación del ballet completo “Hamlet Ruso” de Boris Eifman, la compañía del Ballet Nacional Sodre /Uruguay bajo la dirección del maestro Julio Bocca, se presenta en Mar del Plata a las 21.30 en el Teatro Radio City, San Luis 1750.

El programa elegido será mixto y promete llegar al corazón del público, ya que ya que combina extractos de grandes obras del repertorio clásico como son la Suite de Don Quijote, con coreografía de los argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal y el Pas de Deux de El Corsario, de la gran maestra Anna-Marie Holmes , con las dos obras contemporáneas que completan el programa: One and Others del argentino Demis Volpi, actualmente coreógrafo residente del Stuttgart Ballet, y Without Words, del gran español Nacho Duato, en las que se resume la exquisitez del movimiento y la fuerza de los cuerpos, poniendo por momentos el alma en descubierto.

Desde su fundación el 27 de agosto de 1935 el Cuerpo de Baile del Sodre ha sido el organismo artístico público encargado de desarrollar el ballet clásico profesional en el Uruguay. Se dio forma a una compañía nacional que incluyera en su repertorio, no sólo el vasto espectro de lo clásico, sino también que incorporara a los referentes promoviendo creaciones en el área de la danza contemporánea y moderna, para goce y disfrute de todos los ciudadanos del país vecino.

Con entradas agotadas, Divididos vuelve a Mar del Plata

Como todos los años Divididos trae su potencia a Mar del Plata, donde hará un repaso de sus casi treinta años de trayectoria. El show será este sábado desde las 21 en el estadio de Once Unidos.

Las entradas ya están agotadas por lo que promete ser un show completo para la banda -por la fiel respuesta local- y para los que asistan, por el marco que tendrá el “Coloso” de Parque Luro.

Pablo Molinari llega con su show “Yo, nerd”

“Yo, Nerd” es un explosivo show de stand up que une lo cerebral con lo absurdo y el humor con la ciencia y la tecnología, sumando gráficos, ecuaciones, videos y proyecciones al monólogo del humorista Pablo Molinari. La cita es a las 21, en San Luis 1750.

Este es el segundo unipersonal de Pablo Molinari, uno de los comediantes de mayor crecimiento en los últimos años. Formó parte de diversos elencos y participó como comediante en Bendita TV, Hora de Reír, en los festivales Ciudad Emergente y Gesell Comedy Fest, y en 2014 y 2015 representó al país en el Festival Internacional de Stand Up Comedy en Costa Rica.

Rodríguez y Galati llegan a Teatriz

Lucas Rodríguez y Roberto Galati, son dos jóvenes comediantes con una visión particular, muy ácida por momentos. Ambos se estarán presentando en Teatriz, Diagonal Pueyrredon y Bolívar, desde las 23.

Ambos comediantes han recorrido los escenarios del circuito de Stand Up de Buenos Aires, y ahora su nuevo show en gira nacional.

Sus videos han generado un particular fanatismo en las redes sociales, llegando a viralizarse, algunos, en 3 millones de reproducciones. Sus seguidores autodenominados como "Los Cochinos", han generado una comunidad y transformando el show en una auténtica "Misa Cochina".

El show de cuenta con monólogos de stand up, juegos con participación del público, llamados (bromas telefónicas) en vivo y mucha interacción con el público.

La Murra festeja sus 10 años

La banda local La Murra cumple 10 Años y festeja en El Paso Club con entrada gratis, a partir de las 00. Se presentarán nuevos temas y algunos del recuerdo junto a artistas invitados de la banda marplatense.

Además, los integrantes de la banda informaron que emprenderán una gira por Tandil, Coronel Suárez y Uruguay (Montevideo y Blancarena).

DOMINGO 19

Karina Levine y Luis Reales en vivo en El Patio

Se viene un domingo familiar en El Patio de la mano de Karina Levine y Luis Reales, quienes, a puro tango, realizarán un recorrido musical imperdible. Será a las 12:30 en avenida Constitución 5949.

La propuesta se enmarca en el concepto de dos pasajeros contemporáneos del tango que con pasión, humor y reflexión interpretan, se ríen y lloran como el género merece.

Se trata de dos amigos que juegan, dos cómplices que se emocionan e intentan emocionar, en síntesis, dos argentinos que entendieron que al tango, sólo lo puede comprender profundamente otro argentino.

Sabina presenta su nuevo trabajo en Mar del Plata

El reconocido artista a nivel internacional, Joaquín Sabina, regresará a Mar del Plata para presentar su último trabajo llamado “Lo niego todo” en una fecha única que será en el Polideportivo Islas Malvinas el próximo 19 de noviembre a partir de las 20.30.

La fecha estaba prevista para el 20, pero por motivos de logística, de acuerdo a lo que se informó desde la productora, se reordenó la grilla de fechas establecidas​ para la gira.

El cantautor de Madrid volverá a tocar en la ciudad y llegará con su último trabajo discográfico, que contiene 12 nuevas canciones. “Lo niego todo” es el álbum número 23 del español.

Cinetíficos del Palo presenta Justicialista en Casa Rock

El trío lanzó a mediados de Septiembre VOLUMEN UNO primera parte de la trilogía JUSTICIALISTA, título que obedece a una suerte de homenaje a “Sandinista” (el famoso disco triple de The Clash). A poco menos cumplirse un mes de la salida del disco, que agotó su primera tirada, Científicos del Palo estrenó el video clip de “No Trates de Entender”, segundo corte del álbum. El grupo integrado por “Pepo” San Martín (guitarra y voz), Carlos “Popete” Andere (bajo) y Sebastián Quintanilla (batería), se presenta en  Córdoba 2580 a las 21. Los acompañarán los Radioactiva (Mar de Ajó). Continuarán luego con la gira por las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Posadas, Resistencia y Reconquista, mientras que la presentación oficial en la Ciudad de Buenos Aires se realizará en el mes de Abril del próximo año.

Este nuevo álbum contiene doce temas de autoría propia donde profundizan su veta más funk, siempre resaltando la búsqueda de la canción, combinada con otros ritmos y con una impronta más bailable. La lírica del disco toca distintas temáticas tales como su ciudad y la visión que ellos tienen de la misma, un homenaje a La Mula Plateada (mítico bar de Mar del Plata que los acogió en sus inicios y donde realizaron sus primeras presentaciones), un tema dedicado a Diego Armando Maradona, sus giras y como se entregan a la protección del Gauchito Gil, entre otros tópicos, sin dejar de lado espacio para una mirada introspectiva y dedicada al existencialismo.

El disco fue grabado por Simón Vitulich en los Estudios Del Torito (ex Del Cielito) donde contaron con Catriel Ciavarella como Drum Doctor, mientras que la mezcla y masterización del mismo fue realizada en Estudio Quark por el ingeniero Facundo Rodríguez. Como adelanto de este nuevo material se estrenó en Junio pasado “¿Para Qué Sirve Pensar?”, primer corte de Volumen Uno, con su respectivo video clip (dirigido por Leonardo Mercado) y que tuvo un excelente recibimiento tanto de los medios, como del público y colegas músicos.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3