"La ciudad vuelve a tener luces y la hace más atractiva"

Avanza la adhesión de empresas al nuevo Código de Publicidad

Así lo indicó el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, que brindó detalles de la implementación de la ordenanza de cara a la temporada. Además, aclaró cuáles son las publicidades no permitidas.

Por Martín

viernes 17 de noviembre, 2017

Desde Inspección General destacaron la adhesión de distintas empresas al nuevo Código de Publicidad, de cara a la próxima temporada de verano. Volverán las marquesinas, se utilizará luminaria LED, entre otros aspectos, para que la ciudad sea “más atractiva”. El titular del área, Emilio Sucar Grau, detalló las “amplias ventaja” que otorga la nueva normativa y también sus limitaciones.

“Vuelven las marquesinas, tienen una medida específica, deben estar uniformes, contar con un plano de las mismas y una manutención de quien la presenta. Es importante para los comerciantes, antes estaba limitado el frente publicitario que podían tener en su negocio. Ahora es más amplio y la cantidad de elementos también, se pueden usar las 2/3 partes del frente”, explicó Sucar Grau en diálogo con El Marplatense sobre uno de los aspectos esenciales del nuevo Código. “Esto hace más visible la publicidad del comercio que quiere mostrar ante el público el producto que vende”, agregó.

Asimismo, el funcionario detalló que se han “bajado las tasas para ser competitivos” y ahora están acordes a las de Capital Federal, Pinamar y otros lugares de la costa. “Es más accesible para la industria de la publicidad en estos momentos porque es más viable poner un cartel ahora. Los empresarios están muy contentos y adhiriendo a este nuevo código”, señaló. También regresa la publicidad en los colectivos y taxis, como “en las principales ciudades del mundo”.

Sobre las empresas, el referente de Inspección General apuntó que algunas “tienen cierto resquemos de venir a la ciudad porque en los últimos años no cumplieron las expectativas que tenían”. Sin embargo, dijo que “se están sumando” y desde el área buscan “brindar seguridad y garantía que en verano se ven en todo el país y su producto va a poder ser difundido”.

Entre las ventajas que trae la implementación de la ordenanza, Sucar Grau destacó que “vamos a volver a tener una ciudad con luz, como las más importantes del mundo” lo cual “no quiere decir que todo esté desprolijo”. Para ello, controlarán “que sea ameno, correcto visualmente, no haya polución y no tratar de limitar lugares donde pudiese haber algún inconveniente” y añadió: “La ciudad tiene que estar prolija, linda, bien armada y luminosa”.

“El código está vigente. Se acercan muchas empresas, queremos que vuelva la industria automotriz a exhibir sus autos, eso nos interesa. Tenemos muchas consultas, en diciembre vamos a tener novedades al respecto pero son firmas importantes de primer nivel que vienen a la ciudad en pedidos por banners, el mes que viene vamos a tener definido el aspecto de la temporada. Por la zona de constitución que se está notando, muchos locales que están empezando a poner marquesinas, estar uniformes. Poco a poco la ciudad vuelve a tener luces y la hace más atractiva”, concluyó Sucar Grau.

Las prohibiciones

Los elementos publicitarios que no están permitidos en el nuevo código son los relacionados con publicidad sonora, según indicó Sucar Grau. Además, los avisos de alcohol y juegos de azar deben tener aclarados su correspondiente perjuicio. Sobre el tabaco, en tanto, hay una ley nacional que lo rige, por encima de la ordenanza. El funcionario aclaró que, de acuerdo al tipo de publicidad que se quiera realizar, las oficinas de

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2