DESFILE CON DESTACADAS PERSONALIDADES DEL CINE

El Festival de Cine, y una alfombra roja inaugural repleta de figuras

Mirtha Legrand, Juan José Campanella, Norma Aleandro, Pablo Echarri, son algunos de los nombres más reconocidos que ya están confirmados para dar su paso por la jornada inaugural de esta cita cultural.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

Con la misma tónica que supo mantener en sus últimos años, la presencia de figuras y apellidos rutilantes en la ceremonia de apertura oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata no será una excepción en esta 32° edición.

Si bien las autoridades organizativas de unas de las citas culturales más trascendentes en el país prefieren reservar algunas "sorpresas", con el paso de las horas se van revelando detalles de los principales nombres que desfilarán a partir de las 19 en la tradicional alfombra roja, ubicada junto al Teatro Auditorium.

Esmeralda Mitre, Florencia Torrente, Mirtha Legrand, Juan José Campanella, Norma Aleandro, Pablo Echarri, Luis Brandoni, son algunas de las caras más reconocidas del ambiente que ya están confirmadas para dar su paso por la jornada inaugural del Festival, según pudo confirmar El Marplatense.

La gala de apertura del evento estará bajo el mando de Axel Kuschevatzky, mientras que serán Nicolás Amelio Ortíz y Sol Ávila los encargados de llevar adelante la conducción de la transmisión que dispondrá el canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, CINE.AR.

Uno de las actividades que ya se anticipa como una de las principales del acto de apertura, que se desarrollará en la sala Astor Piazzolla desde las 21, está directamente vinculada con José Antonio Martínez Suárez, quien será distinguido por cumplir diez años al frente de la dirección general del evento.

"Ni bien llegó a Mar del Plata se puso a hablar en ronda con todos los colaboradores. Está más activo que nunca", resaltaron en la previa las fuentes que consultó este medio, mientras ya se pone punto final a los últimos detalles del acto inaugural.

Claude Lelouch, el reconocido director francés que ya fue premiado en anteriores ediciones, también tendrá participación y protagonismo en esta primera jornada del Festival. El cineasta también será una de las prestigiosas voces que disertará en el ciclo de “Charlas con maestros”.

En las presentaciones del evento, que se realizaron semanas atrás en Buenos Aires y Mar del Plata, los organizadores ya habían anunciado que el largometraje que se proyectará en la apertura será “Madame Hyde”, de Serge Bozon.

La jornada comenzará a dar sus pasos finales a la noche. Pasadas las 22, en el renovado Teatro Tronador Concert, ubicado en Boulevard Marítimo Peralta Ramos al 3143, está prevista una actividad distendida en la que se recepcionará a destacados cineastas y personalidades del ámbito cultural.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2