Submarino desaparecido: Gran Bretaña, Chile y EE.UU. ofrecen ayuda

Si bien no hay estado de emergencia formal por la Armada, ya hay apoyo internacional para disponer de barcos y satélites especiales. Hay 44 tripulantes a bordo, la gran mayoría son marplatenses.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

Debido a la falta de comunicación del submarino “ARA San Juan”, que hace dos días no se comunica con las bases navales argentinas, existe apoyo internacional para ubicar a la embarcación, que se encuentra con 44 personas a bordo, su gran mayoría marplatenses que, como última información, se encontraban en cercanías de Trelew.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Chile pusieron a disposición del Ministerio de Defensa "barcos y satélites" para colaborar con la búsqueda, informó Cancillería mediante un comunicado.

Se trata de aportes en "logística y de intercambio de información" para encontrar al submarino, que podría haber sufrido un desperfecto eléctrico, según las principales hipótesis oficiales.

La embarcación dejó de tomar contacto con la torre de control cuando navegaba el Atlántico camino hacia Mar del Plata, desde Ushuaia. Si bien los voceros de la armada aclararon que no está declarada la emergencia porque “son cuestiones que suelen suceder”, la situación ya preocupa a distintos organismos internacionales.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2