Submarino: sigue la búsqueda aérea y destacan la labor subacuática

Desde la Base Naval de Mar del Plata, la Armada Argentina precisó que son “incesantes” las tareas para encontrar a la nave ARA San Juan, que tiene a 44 tripulantes a bordo. Se realizó una misa este sábado encabezado por el obispo, Gabriel Mestre.

Por Redacción

sábado 18 de noviembre, 2017

Tras reconocerse complicaciones en los operativos de búsqueda del submarino ARA San Juan producto de “las adversas condiciones climáticas” en el sur del país, desde la Base Naval de Mar del Plata se precisó que “la situación no ha cambiado” con respecto a las novedades sobre el paradero de la nave, aunque destacaron la ayuda internacional.

En conferencia de prensa realizada a las 20 de este sábado, el comandante del área Atlántica, Gabriel González, dijo: “La situación no ha cambiado. Lo que sí se han sumado numerosos medios de distintos países que nos han ofrecido su ayuda. Reino Unido, Chile, Brasil y Francia”.

“La Argentina sigue sumando apoyo, apoyos específicos que colaborarán en la búsqueda en la superficie y submarina”, detalló el oficial, quien, consultado sobre cómo está siendo la contención a las familias afectadas, respondió: “Están contenidos, obviamente se mantiene una tensa vigilia. La ausencia de información mantiene a ellos preocupados y a nosotros también. La Armada Argentina está haciendo todos los esfuerzos necesarios”.

“Las condiciones climáticas serán adversas, esperamos mejoras para el tercer día”, indicó González, quien agregó que “las unidades de superficie continuarán sus trabajos de manera incesante”. “

En tanto, aclaró que “el equipamiento que se está incorporando está orientado a la búsqueda submarino y que “los vuelos se mantendrán durante todo el operativo de búsqueda”, ya que el clima no perjudicó hasta el momento su labor.

Durante este sábado por la tarde, se llevó a cabo una misa encabezada por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre.  “Sabemos la difícil situación que estamos viviendo a la luz de la preocupante búsqueda del submarino ARA San Juan de la Base Naval de Mar del Plata. Como Iglesia nos hacemos presente con nuestra humilde oración. Pido encarecidamente a todas las comunidades de nuestra diócesis que incluyan en sus plegarias a los 44 tripulantes y a sus familias. Como obispo de Mar del Plata, a los familiares les hago llegar de manera particular mi afecto y cercanía”, señaló el obispado, mediante un comunicado.

“Que Dios Todopoderoso, por intercesión de Stella Maris, sea propicio en este momento de dolor e incertidumbre”, concluyó el escrito.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3