Se triplicaron "los esfuerzos" para ubicar al submarino desaparecido

Así lo precisó Enrique Balbi, vocero de la Armada, quien reconoció que siguen siendo “adversas” las condiciones climáticas en el radio de búsqueda, con olas que superan “los cinco a seis metros”. Son siete los países que colaboran en los trabajos.

Por Redacción

domingo 19 de noviembre, 2017

La Armada Argentina informó que se triplicó el operativo de búsqueda para encontrar al submarino “ARA San Juan”, nave de la cual no se tiene comunicación del miércoles. Al respecto, el vocero de la Armada Enrique Balbi aseguró este domingo que continúan los esfuerzos del patrullado marítimo y que no se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

"Lamentablemente aún no tenemos contacto con el submarino", aclaró el oficial, tras ser consultado sobre las señales que podrían pertenecer a la nave. En tanto, dijo que a las 13 se prevé otro parte.

Indicó que se llevan a cabo vuelos de exploración de la Armada de Estados Unidos y que tanto Washington como Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Inglaterra y Francia brindaron apoyo a través de recursos humanos como materiales.

"Tuvimos muchos ofrecimientos que van a estar a disponibilidad y que van a ser utilizados convenientemente", planteó Balbi, quien recordó que se mantienen las condiciones climáticas “adveras”, con olas de cinco a seis metros.

Acerca de los posibles intentos de contacto con la tripulación, el vocero se mostró cauto: "Hubo siete intentos de llamadas de pocos segundos y de muy baja señal que no se han terminado de concretar. Estamos tratando de exprimir y verificar esa información para poder llegar a un dato concreto, como la geolocalización del submarino San Juan".

Por su parte, garantizó la provisión de víveres y oxigeno de los 44 tripulantes a bordo, en su mayoría marplatenses. Además, puso de resalto la contención a las familias que se encuentran, en gran parte, en la Base Naval de Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2