Submarino: el clima complicará la búsqueda hasta el martes

Así lo informaron desde la Armada Argentina, cuyos oficiales advirtieron que afecta la efectividad del “trabajo visual y radar”, perdiendo el nivel de resultados que se obtienen con los sensores de los equipos especializados. “Las condiciones meteorológicas han empeorado”, indicaron.

Por Redacción

domingo 19 de noviembre, 2017

Desde la Armada Argentina brindaron nueva información con respecto al operativo de búsqueda que trata de establecer la ubicación del submarino “ARA San Juan”, desaparecido desde el miércoles. Al respecto, este domingo por la tarde el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aclaró que “se consideran todas las hipótesis" y que las complicaciones de la operatividad producto del clima “se extenderán hasta el martes”.

"La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora del submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar, junto con la altura del oleaje, están complicando mucho la detección tanto radial como visual", expresó el marino.

"Estamos suponiendo que están en superficie o en inmersión, con o sin propulsión, lo que genera distintos tipos de búsqueda tanto por medios aéreos como de superficie", destacó.

"Recién esperamos que para el martes mejore el clima y sea más efectiva tanto la exploración aérea como marítima", indicó Balbi, aunque recordó que hay 10 aviones y 11 buques que se turnan en el área de exploración.

Con respecto al clima, remarcó que la efectividad de los radares de los buques que barren el fondo del lecho oceánico en búsqueda del submarino "está reducida por los falsos ecos producto del mal clima". El vocero de la armada sumó que "evidentemente se está haciendo muy difícil dar con el submarino con este temporal”.

En tanto, desde la Base Naval de Mar del Plata, el Comandante Gabriel  Galeazzi señaló que “el ultimo pronostico que tenemos es que estas condiciones continuarán durante las próximas 48 horas, con vientos fuertes del sector sudoeste”. “Las condiciones meteorológicas han empeorado”, comentó.

Durante este domingo, desde la Armada no confirmaron que las señales de comunicación que intentaron hacerse desde el mar correspondan al submarino que está desaparecido con 44 tripulantes a bordo.

Comentarios