El barco inglés HMS Protector ya se sumó a la búsqueda del submarino
El barco de Inglaterra, HMS Protector, se incorporó a la búsqueda del submarino desaparecido y sus 44 tripulantes. Se trata de uno de los recursos internacionales que se solidarizaron para encontrar al ARA San Juan.
El navío realiza tareas de búsquedas visuales, así como a través de ondas sonoras. El buque inglés está alojado en Islas Malvinas, lo que facilitó su llegada por la cercanía con la costa argentina.
Inglaterra fue uno de los países que se mostró predispuesto a utilizar unidades para encontrar el submarino argentino. También se han incorporado aeronaves de Estados Unidos, incluyendo un avión de la NASA que se encontraba eventualmente en Usuahia.
El ARA San Juan dejó de tomar contacto con la torre de control cuando navegaba el Atlántico camino hacia Mar del Plata, desde Ushuaia, y la Armada argentina determinó la operación de “búsqueda y rescate".
Arrived on task in the search area in the early hours of this morning and have commenced sonar and visual search for #ARASanJuan as part of the ongoing multinational operation. Conditions remain challenging given current weather. pic.twitter.com/Sxgi9MZGo5
— HMS_Protector (@protector_hms) 19 de noviembre de 2017