Recursos internacionales para hallar al ARA San Juan

El barco inglés HMS Protector ya se sumó a la búsqueda del submarino

El navío de Inglaterra, apostado en las Islas Malvinas, es uno de los recursos internacionales que se puso a disposición para encontrar al ARA San Juan. Realiza tareas visuales y a través de ondas sonoras.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

El barco de Inglaterra, HMS Protector, se incorporó a la búsqueda del submarino desaparecido y sus 44 tripulantes. Se trata de uno de los recursos internacionales que se solidarizaron para encontrar al ARA San Juan.

El navío realiza tareas de búsquedas visuales, así como a través de ondas sonoras. El buque inglés está alojado en Islas Malvinas, lo que facilitó su llegada por la cercanía con la costa argentina.

Inglaterra fue uno de los países que se mostró predispuesto a utilizar unidades para encontrar el submarino argentino. También se han incorporado aeronaves de Estados Unidos, incluyendo un avión de la NASA que se encontraba eventualmente en Usuahia.

El ARA San Juan dejó de tomar contacto con la torre de control cuando navegaba el Atlántico camino hacia Mar del Plata, desde Ushuaia, y la Armada argentina determinó la operación de “búsqueda y rescate".

Comentarios