CAUSA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El Fiscal General de Mar del Plata no irá a jury

Lo resolvió en las últimas horas la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El funcionario judicial estaba acusado de haber participado en el secuestro y tortura de cinco militantes comunistas durante la última dictadura militar.

Por Redacción

martes 21 de noviembre, 2017

El Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, acusado junto a otras cinco personas de participar en el secuestro y tortura de militantes comunistas durante la última dictadura militar, no deberá afrontar un juicio político, según resolvió en las últimas horas la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

Pese al pedido de organismos de derechos humanos, en una audiencia que se realizó este martes, y que contó con la presencia de la presidente del máximo tribunal de Justicia provincial, Hilda Kogan, se acordó por mayoría que el funcionario judicial no llegue a esa instancia.

La denuncia penal contra Fernández Garello fue presentada el año pasado por la Comisión Provincial por la Memoria con el aporte de documentación del archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA).

“Allí queda demostrado que, como agente de la DIPPBA, Fernández Garello tuvo participación en este hecho y en otras actividades de inteligencia ilegal. El llamado a indagatoria hace aún más necesario que avance el proceso de juicio político contra el funcionario”, señalaron.

Desde el organismo denunciante habían indicado que se investigaban "17 actos de inteligencia en el marco de las acciones persecutorias y represivas que fueron constitutivas del terrorismo de Estado”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2