SUBMARINO ARA SAN JUAN

El lugar y la hora exacta de la explosión que se registró en el mar

Las autoridades de la organización internacional que le confirmó la información a los funcionarios nacionales brindó detalles del "evento violento" que tuvo lugar el mismo día en el que se perdió contacto con la embarcación con 44 tripulantes a bordo.

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

Las autoridades internacionales de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), la institución que aportó la confirmación a la Armada Argentina de la existencia de una explosión el mismo día en el que se perdió todo tipo de contacto con el submarino Ara San Juan, brindaron precisiones sobre el "evento violento" que se registró a la altura del Golfo de San Jorge.

A través de su cuenta oficial de twitter, Lassina Zerbo, Secretario Ejecutivo de la entidad, dijo que la "anomalía hidroacústica" fue detecada por una señal de una las redes que realiza un monitoreo global las 24 horas.

Según precisó el referente de la (CTBTO), el "evento impulsivo" ocurrido debajo del agua fue detectado a las 10.55 del pasado miércoles, en la Latitud -46.12 ° y Longitud -59.69 °.

Zerbo explicó que esos datos fueron aportados a las autoridades nacionales. Esta mañana, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, había indicado que se trataba de un “un evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente en una explosión”.

El referente de la fuerza dijo que aún se intentan esclarecer los motivos que derivaron en la explosión y descartó, en una primera instancia, la posibilidad de un "ataque". “Normalmente cuando se trata de una explosión en inmersión, se genera una implosión. No flotan cosas en la superficie. De todas maneras no descartamos cualquier residuo que pueda haber en la superficie”, indicó.

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, de la cual Argentina es integrante, es un organismo de carácter internacional que vela por la no proliferación de armas nucleares.

 

 


 

Comentarios