PROFUNDO DOLOR EN FAMILIARES DE TRIPULANTES

"Mataron a mi hermano, lo sacaron con alambre a navegar"

El último parte de la Armada Argentina tuvo un impacto negativo en las familias de los tripulantes. Tensión, lágrimas y abrazos de consuelo, ilustran el clima de angustia y dolor que atravesó a la Base Naval.

Por Redacción

jueves 23 de noviembre, 2017

La confirmación de la Armada Argentina sobre el registro de una explosión en el mar, el mismo día en el que se perdió el contacto del submarino ARA San Juan, tuvo un impacto negativo en los familiares de los tripulantes, que apuntaron duras críticas contra las autoridades de la Armada Argentina.

"Son unos hijos de mil puta, ustedes mataron a mi hermano. Los sacan con alambre a navegar. Macri, hacelos mierda y echalos a todos", exclamó uno de los familiares de las víctimas que salía conmovido de la Base Naval, tras recibir la información de la fuerza.

En pocos minutos, el clima de esperanza y expectativa que aún mantenían algunas familiares en las instalaciones del predio de la Base Naval de la ciudad, a más de una semana de la búsqueda, se tradujo en tensión, enojo, lágrimas y abrazos de consuelo, tras recibir el parte de la fuerza.

Itatí Leguizamón, esposa del tripulante del ARA San Juan German Oscar Suarez, fue la primera voz que reveló un "serio problema" que había sufrido la embarcación en 2014 y cuestionó el estado de estos navíos.

“El responsable son los 15 años de abandono que tiene la armada”, apuntó, tras conocerse el último parte de la Armada, y agregó: "Primero se dijo que fue una falla leve, después que hubo un incendio y ahora una explosión. Mandaron una mierda a navegar y ahora quieren decir que fue un accidente”.

 

 

 

 

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3