ARA San juan

Ordenaron preservar los registros de reparación del submarino

Lo resolvió en las últimas horas la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez. Se trata de los registros correspondientes a los arreglos de "media vida" que se le practicaron a la embarcación en el último tiempo.

Por Redacción

viernes 24 de noviembre, 2017

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, libró en las últimas horas una orden al complejo CINAR-Tandanor para que se preserve toda la información relacionada a la reparación de media vida que se le realizó al Submarino ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce hace más de una semana.

Las autoridades del astillero esperan un allanamiento. En las últimas horas, la magistrada, que está a cargo de la causa caratulada como "averiguación de ilícito" tras una denuncia, afirmó que "hay información muy sensible" en torno a la búsqueda de la embarcación que tiene 44 tripulantes a bordo debido que hay cuestiones involucran el "secreto de Estado". “Hoy no hay delito para investigar", aclaró.

"No estamos investigando, estamos esperando el resultado de la búsqueda. En este caso lo que hacemos es recabar la información pertinente al cumplimiento del protocolo de la Armada. Acá estamos todos esperando un desenlace que esperemos sea para bien", comentó.

Itatí Legulzamón, la esposa del radarista Oscar Suárez -que se encuentra en la tripulación del desaparecido submarino- relató que su marido le contó que el submarino presentó en 2014 una “falla grave” que los asustó. "El responsable de esto son los 15 años de abandono de la Armada", había apuntado la familiar.

En sus primeras declaraciones públicas, el presidente Mauricio Macri pidió este mediodía, tras nueve días sin conocimiento del paradero del ARA San Juan, "no aventurarse a buscar culpables" y puso el foco en tratar de localizar al buque, después de distintas versiones que sostienen que el mandatario busca realizar una "purga" en la fuerza por este hecho.

 

 

Fuente: Clarín


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3