"El Festival sigue siendo modelo para América Latina"

Así lo indicó el presidente, por décimo año, del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez a Radio Mitre Mar del Plata. “Creo que el cine argentino se está ubicando dentro de los cines importantes del mundo”, sostuvo

Por Redacción

sábado 25 de noviembre, 2017

El Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde hace diez años, José Martínez Suárez brindó una entrevista a Radio Mitre Mar del Plata donde habló del evento que se desarrolla hasta el domingo en la ciudad.

“Volvemos a repetir una programación de buena calidad, de selección, en el cual no hemos seleccionado por país, ni por director ni intérprete sino por calidad”, aseguró Martínez Suárez.

En esta línea, comentó que recibieron tres mil películas del exterior lo cual les “agrada” porque eso significa que en otros lugares “están atentos a qué es lo que estamos haciendo nosotros”.

“El festival continúa siendo una especie de modelo para américa Latina en cuanto a su importancia, relevancia, los invitados, los libros que publicamos, que es uno de los factores que más me interesan”, sostuvo Martínez Suárez.

Además, el presidente del Festival Internacional de Cine comentó que 94 países mandaron películas de las cuales muchas más de la mitad están presentadas en la programación. “Fue una cifra creo que récord. Estamos bien ubicados dentro del mundo. Hay gente que está seleccionando películas para este lejano país de los europeos, asiáticos y estadounidenses, para enviarlas a nuestro festival", indicó.

Martínez Suárez manifestó que si tuviera que describir la jornada perfecta  del festival sería el día que todas las películas que se exhibieron “tuvieron la sala llena, el día en el que se aplaudieron todas las películas que se exhibieron y el día que toda la gente que me reconocía, me agradecía que hubiera elegido esa película” y confesó que “pasó varias veces el día perfecto”.

“El cine argentino se está ubicando dentro de los cines importantes del mundo

Sobre el cine argentino aseguró que está bien porque desde otros lugares “están pidiendo películas continuamente”. “Estamos recibiendo invitaciones de los festivales más insólitos del mundo, lo que quiere decir que están reconociendo nuestra esencia no por persistencia sino por calidad de programación”.

La presencia de gente joven que tenemos haciendo cine es una presencia envidiable para otros países. Pero lo hermoso también es saber que esa actitud que tienen otros países, en América latina, sobre todo es una actitud muy positiva”, indicó y enfatizó: “Creo que el cine argentino se está ubicando dentro de los cines importantes del mundo”.

Por otro lado, aseguró que siempre pudo trabajar con todos los gobiernos, “incluso con los que mi voto no iba para ellos”.

“He tenido un respeto y una actitud por parte de todos los directores que pasaron por el Incaa a tal extremo que puedo decir con orgullo que nunca levanté el teléfono para recibir una noticia que me incomodaba de alguna forma”, dijo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2