Aguad niega que hayan abierto 40 sumarios contra la Armada

El ministro de Defensa llegó a Puerto Belgrano, ubicado a 30 kilómetros de Bahía Blanca, donde brindó una conferencia. Además sostuvo que no hay diferencias con el titular de la fuerza.

Por Redacción

domingo 26 de noviembre, 2017

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, negó que haya 40 sumarios internos abiertos sobre la Armada Argentina, durante una conferencia de prensa en Puerto Belgrano, ubicado a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

"Solo hay un expediente administrativo abierto", afirmó Aguad, quien habló junto al vocero de la Armada, Enrique Balbi, en el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COOA).

Sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, el ministro indicó que "se trata de un operativo excepcional en el mundo y así lo dicen los enviados extranjeros que trabajan en equipo con nosotros. No hay antecedentes de un caso como este".

Por su parte, Balbi dijo que las condiciones meteorológicas “no están ayudando”. "Tenemos en la zona vientos regulares del sector oeste y sudoeste que podrían intensificarse en las próximas horas", señaló.

Además el vocero de la Armada sostuvo que el área de búsqueda se circunscribe a 40 kilómetros de radio y que en ese sector, la profundidad va desde los 200 a 1000 metros.

Balbi afirmó que en cuanto el tiempo lo permita, se sumará al área de búsqueda la corbeta Robinson, con equipamiento de última tecnología que fue aportado por el avión Antonov 124 de Rusia, que llegó el viernes a Comodoro Rivadavia.

"Nuestra prioridad sigue siendo hallar al submarino. Como dijo el Presidente, luego será el momento de establecer responsabilidades", subrayó Aguad.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2