Emotiva despedida a Santiago Maldonado

Los restos del tatuador fueron llevados al cementerio Parque Paraíso, de la localidad de 25 de Mayo. Familiares y representantes de organismos de Derechos Humanos pidieron justicia.

Por Redacción

domingo 26 de noviembre, 2017

Los restos de Santiago Maldonado, quien fue hallado ahogado luego de permanecer más 78 días desaparecido, fueron sepultados este domingo en 25 de Mayo, su ciudad natal.

El entierro se realizó en una ceremonia privada a la que asistieron familiares, políticos, militantes y varias integrantes de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

El responso, realizado en el cementerio Parque Paraíso, estuvo a cargo del padre Paco, de la Isla Maciel, y cerró con un emotivo intercambio: "¡Santiago Maldonado!", "¡Presente!", "¡Santiago Maldonado!", "¡Presente!", "¡Ahora!", "¡Y Siempre!", "¡Ahora!", "¡Y Siempre!".

La Justicia había entregado el viernes el cuerpo a la familia, luego que se realizara la junta médica donde se confirmó que Maldonado había muerto asfixiado por inmersión, ayudada por hipotermia.

Los resultados de la autopsia del cuerpo del artesano sostuvieron que el cuerpo siempre estuvo bajo el agua y que no presentaba golpes ni lesiones.

 Maldonado estuvo desaparecido desde el 1° de agosto hasta el 17 de octubre, cuando su cuerpo fue encontrado en el río Chubut, a pocos metros del lugar en el que había sido visto con vida la última vez.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2