GRANDES EXPECTATIVAS

"La presencia federal del Colón en Mar del Plata es un enorme éxito"

Lo afirmó el Ministro de Cultura de Nación, Pablo Avelluto, ante la inminente llegada de una sede del emblemático instituto de la Ciudad de Buenos Aires a las instalaciones del renovado Teatro Tronador.

Por Redacción

domingo 26 de noviembre, 2017

Tras finalizar el primer período de inscripción para Danza, Canto y otras especialidades, el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, reconoció como un "enorme éxito" la inminente llegada de la primer sede que tendrá la escuela del Teatro Colón por fuera de la Ciudad de Buenos Aires, y que funcionará en el renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero al 1744.

Ante el gran número de inscriptos que se registraron para las carreras que comenzarán a dictarse en abril, el funcionario nacional trazó grandes expectativas y confió que van a surgir "importantes artistas de esta nueva cantera".

"Sin dudas, la presencia federal que se inició para que el Colón pueda estar en Mar del Plata ha sido un enorme éxito y estoy seguro que vamos a tener grandes espectáculos", aseguró el ministro, en un mano a mano que mantuvo con El Marplatense.

La primera fase de inscripción, que cerró hace algunas semanas, abarcó las carreras de Danza, Canto, Dirección Escénica de Ópera, Caracterización, Preparación Musical de Ópera y Academia Orquestal.

Desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya le anticiparon a este medio que también se abrirá otra etapa complementaria de inscripción durante febrero, que será sólo para algunas carreras.

"TRABAJAMOS PARA QUE MAR DE PLATA TENGA LA TEMPORADA QUE MERECE"

Avelluto señaló también que es uno de los ejes prioritarios en los próximos meses y, al puntualizar sobre las gestiones que se llevan adelante con miras al próximo verano, el principal referente de la cartera nacional destacó el "trabajo fluido" con los funcionarios locales.

"Con las autoridades de Mar del Plata trabajamos de un modo muy fluido todo el año y lo mismo con Alejandro Gómez, en la Provincia de Buenos Aires", aseguró Avelluto.

Al hacer mención de otras de las propuestas, el Ministro aseguró que habrá una intensa agenda en el Museo MAR, conciertos al aire libre y otra serie de actividades culturales. "Siempre estamos acompañando para que Mar del Plata tenga la temporada que sin dudas se merece y por la cual trabaja todo el año", ratificó.

 

Comentarios