Busqueda ARA San Juan

"Tenemos esperanza y los queremos con vida"

Así lo expresó desde la Base Naval de Mar del Plata, Diego, amigo de uno de los 44 tripulantes del submarino que es intensamente buscado en un operativo sin precedentes en la historia argentina.

Por Redacción

domingo 26 de noviembre, 2017

Diego es amigo de Jorge, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y además su padre perteneció a la Armada por lo que entiende lo que se vive en la "familia naval".

En diálogo con TN Noticias, el allegado de uno de los submarinistas, respecto a la búsqueda de la nave, remarcó: "Nosotros no bajamos los brazos, somos un montón de amigos y familiares rezando y dando apoyo a todos los que colaboran con la búsqueda. Tenemos que dejar de pelear y si hay grieta, nuestra responsabilidad -la de todos- es taparla sin olvidar y concentrarse en la búsqueda".

Además, Diego rescató que la actitud de todas las familias de los tripulantes no tiene que ver con la desesperanza, sino que "expresan sus emociones desde lo que sienten", según sus palabras. "La esperanza la van a a tener siempre", concluyó.

En otro tramo de la nota, Diego se refirió a las responsabilidades de lo que sucedió con el ARA San Juan y dijo: "Los responsables o culpables aparecerán a la hora que tengan que salir, ahora hay que seguir la búsqueda, tenemos que estar presentes con las demostraciones de apoyo, como las oraciones, los carteles y banderas".

El amigo de uno de los 44 tripulantes, confía en que el operativo de búsqueda montado con el apoyo de otras fuerzas del mundo tenga éxito y agregó: "Tenemos esperanza y los queremos con vida, No cualquiera entra  a la Escuela Naval, el submarinista es el temple y el carácter como el de Jorge".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3