REUNIÓN CON EL COLEGIO DE ABOGADOS

Provincia reconoce la "necesidad" del proyecto de la Ciudad Judicial

Así lo señaló Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados, después de un encuentro que mantuvo con el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en el que se renovó el pedido por el inicio de la ejecución del postergado proyecto.

Por Redacción

martes 28 de noviembre, 2017

Desde el Colegio de Abogados destacaron el apoyo que ratificó el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, ante el insistente reclamo por el inicio de la construcción del complejo conocido como "Ciudad Judicial" en Mar del Plata, después de un encuentro que mantuvieron en las últimas horas con el funcionario bonaerense.

El presidente de la entidad, Fabián Portillo, le explicó a El Marplatense que con el principal referente de la cartera provincial se tuvo un encuentro para abordar la "problemática por la crisis edilicia que hay en la ciudad y que hace insostenible esta situación". "No podemos esperar más, entendimos que hubo prioridades, pero ahora la prioridad  es esta", insistió.

El principal referente del Colegio de Abogados destacó la respuesta que brindó el ministro al planteo que se le elevó ya que dijo que "entiende la necesidad" que atraviesa a la ciudad. "Nos brindó todo el apoyo para continuar este camino, conoce la situación y sabe el dinero que se gasta de alquileres de más de 30 dependencias judiciales", afirmó.

En esa línea, Portillo garantizó las gestiones para tratar de "empujar de una vez por todas un proyecto que ya está aprobado" para que "finalmente la Ciudad Judicial que verdaderamente necesitamos se construya".

Sin embargo, por el momento, el presidente del Colegio que nuclea a los abogados se limitó a dar plazos de comienzo de obras: "Vamos a poner todas las ganas para que termine cuanto antes, pero no quiero crear falsas expectativas de cuándo comenzará y mucho menos de cuándo terminará, pero sí tenemos  la firme posición de que comience por lo menos por partes para ir mudando las dependencias judiciales y dejar de pagar alquileres".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2