LO AFIRMARON DESDE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Policía Local permanecerá en los barrios durante el Operativo Sol

Así lo acordaron referentes del Ejecutivo local con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien se comprometió a "mandar todos los recursos que hagan falta" para garantizar una "temporada tranquila" en la ciudad.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ratificaron el refuerzo de efectivos policiales para Mar del Plata para el verano y acordaron con las autoridades municipales que los agentes de la Policía Local no se vean afectados al Operativo Sol 2018/2019 y mantengan su labor de custodia en los barrios.

El Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, le confirmó a El Marplatense la nueva disposición que se fijó desde la cartera provincial, tras un encuentro que mantuvo junto al Intendente Carlos Arroyo con el Ministro Cristian Ritondo, en el marco del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que tuvo lugar en Cariló.

Si bien el funcionario municipal dijo que aún no se definió la fecha de presentación formal del próximo Operativo Sol, ratificó el "compromiso" del máximo responsable de seguridad en la Provincia de "mandar a Mar del Plata todos los recursos que hagan falta para garantizar una temporada alta en tranquilidad y armonía".

"Tuvimos la posibilidad de hablar a solas con él y nos dio todo el tiempo necesario para exponer las inquietudes de Mar del Plata y ver aquellos sectores donde hay que reforzar o adoptar algunas medidas puntuales", resaltó Telpuk.

Entre los principales planteos, el titular de la cartera de Seguridad de la comuna enfatizó en la necesidad de que la Policía Local permanezca en los barrios por la "gran ocupación territorial que hoy tiene". "Nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a los marplatenses, al vecino que está los 365 días del año", sostuvo.

"El Ministro Ritondo coincidió con eso y de hecho se van a traer policías de otras ciudades y no se redireccionarán nuestros recursos para que se no vea afectado lo que ya tenemos ahora", anunció el funcionario, que agregó: "La intención del operativo es realmente sumar recursos, no correrlos de un lado a otro".

A los recursos provenientes de otras localidades de la región, se sumarán por otra parte los 200 efectivos de la Policía Bonaerense que egresarán en diciembre de la  Escuela Policial Descentralizada Vucetich, que está instalada en la ciudad. "Si bien después van a ser redistribuidos a distintas comisarías, ahora van a estar afectados al Operativo Sol", aseguró.

Con estas gestiones, el Secretario de Seguridad confió en que el próximo receso invernal se vivirá en la ciudad con "paz y armonía". "Estamos trabajando para eso. La temporada pasada fue tranquila y vamos a estar bien esta temporada también", aseveró.

 

 


 

Comentarios