Búsqueda ARA San Juan

Submarino: zarpó desde Mar del Plata el buque ARA Patagonia

Estuvo desde el domingo amarrado en Mar del Plata para abastecerse de agua, víveres y combustible y llevarlos a otros barcos que están en el operativo de búsqueda del ARA San Juan.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

El buque logístico ARA Patagonia zarpó en la tarde de este miércoles desde el puerto de Mar del Plata rumbo a la zona donde se está realizando el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.

La embarcación, que cumple tareas de logística, estuvo amarrada en la ciudad desde el domingo para reabastecerse de agua, víveres y combustible y transportarlos a otras unidades que participan de la búsqueda.

El ARA Patagonia pertenece a la flota de la Armada Argentina desde el 2000. Está asignado al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) y su apostadero se encuentra en la Base Naval Puerto Belgrano, ubicada a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

La embarcación llegará a la zona de búsqueda en el marco del arribo del barco noruego Sophie Siem, el cual transporta un minisubmarino estadounidense de rescate y luego de que se haya rastrillado el 68 por ciento del área de operaciones.

Comentarios