"VAMOS A PROFUNDIZAR LA LUCHA"

Suteba asegura que el acatamiento al paro supera el 80% en la ciudad

Lo aseguró el Secretario General del gremio, Gustavo Santos Ibañez, en el marco de la adhesión a la medida que convocó CTERA en señal de rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción

miércoles 29 de noviembre, 2017

Dirigentes locales de Suteba aseguraron que el acatamiento de los docentes a la medida de fuerza que tiene lugar este miércoles supera el 80 por ciento en los distintos establecimientos educativos del distrito.

En diálogo con El Marplatense, el Secretario General del gremio, Gustavo Santos Ibañez, resaltó el "alto" nivel de adhesión al paro, que inicialmente fue convocado a nivel nacional por CTERA, y remarcó el malestar que se observa ante las reformas que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri en el ámbito laboral, fiscal y previsional.

"Ya hicimos un relevamiento previo el día de ayer entre los delegados y las distintas escuelas de varios niveles de Mar del Plata que nos dio un porcentaje alto del 85 por ciento. Y ahora estamos haciendo el relevamiento pero siempre estas medidas anticipatorias nos da un mapa de la adhesión", explicó el referente gremial.

En esa línea, Santos Ibañez sostuvo que "evidentemente el repudio de los docentes" a las medidas que busca implementar en los próximos meses la gestión de Macri "está generando fuertes rechazos".

En caso de sostenerse este escenario de conflicto, el principal referente local de Suteba anticipó que se va a "profundizar la lucha si no hay una marcha atrás en estas políticas".

Si bien Santos Ibañez también reconoció que en la Provincia de Buenos Aires ya existió una convocatoria para acordar un acuerdo salarial, cuestionó las cifras de aumento que busca fijar la administración de María Eugenia Vidal. "Estamos hablando de un aumento de entre el 10 y el 15 por ciento. Es irrisorio", aseveró.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2