GASTOS Y RECURSOS

OSSE presentó un Presupuesto 2018 con diversas obras

Arroyo del Barco y Marcos Sastre aparecen como las obras pluviales con mayor protagonismo. La empresa estatal también apuesta a una mayor "eficiencia energética" a partir del alto impacto en los costos de la energía.

Por Redacción

jueves 30 de noviembre, 2017

Obras Sanitarias (OSSE) presentó en las últimas horas el Presupuesto con el que pretende llevar adelante el ejercicio de 2018, en el que se anticipa un amplio frente de trabajos pluviales para realizar en la ciudad.

Mario Dell'Olio, quien preside la empresa de órbita estatal, confirmó en un mano a mano con El Marplatense que el cálculo de los gastos y recursos del próximo año ya estás "en vista" del Departamento Ejecutivo local.

"Después de que ellos nos den el 'ok' vamos a poner en conocimiento todos los detalles, incluyendo la readecuación en las tasas", aclaró el titular de OSSE, mientras aún se aguarda, en paralelo, por la presentación del Presupuesto Municipal que debe presentar el Intendente Carlos Arroyo.

El funcionario, de todos modos, confió que el eje principal está puesto en "terminar" diversas obras pluviales que ya se pusieron en marcha, entre las que aparecen la cuenca de Arroyo del Barco y Marcos Sastre como las de principal preponderancia e impacto para la ciudad.

Además, Dell'Ollio reconoció que se deben hacer "muchas mejoras" en cuestiones ligadas a la "eficiencia energética" debido a que "el costo de la energía impacta fuertemente en el Presupuesto de Obras Sanitarias". "Hay muchos planes para mejorar la forma de operación y producción", aseveró.

Semanas atrás, el principal referente de Obras Sanitarias ya le había anticipado a este medio que el cálculo de gastos y recursos correspondientes a 2018 será "mayor" con relación al que fue acordado para este ejercicio, que llegó a los 1.700.000 de pesos. “El presupuesto va a ser mayor porque la actividad de inversiones es permanente. Y durante este año hubo inflación y la energía es el segundo insumo después de la mano de obra. Hay partidas que obligatoriamente van a aumentar”, había señalado.

Otros de los ejes del próximo año está puesto en los trabajos que se llevan adelante junto a Nación para implementar a futuro en la ciudad sistemas de "micromedición", que permitan profundizar en detalle en el nivel de consumo de casa usuario y así establecer esquemas tarifarios diferenciales que beneficien un "consumo racional".

Sobre estas gestiones, Dell'Olio había comentado que el Gobierno nacional ya contrató una consultoría por un monto de arpoximadamente tres millones de pesos, que ya realiza una evaluación y un estudio de "los cuadros tarifarios y de las zonas testigo".


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 15419 - Muertes: 524 | Mar del Plata casos activos: 9 - Muertes: 2