ÚLTIMO PARTE OFICIAL

ARA San Juan: la Armada analiza cuatro "contactos" nuevos en el mar

Así lo informó el vocero de la fuerza nacional, Enrique Balbi, quien ratificó que los buques que intervienen en la búsqueda del ARA San Juan han rastrillado "prácticamente el 100 por ciento" del área de operaciones.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

La Armada Argentina confirmó este mediodía que analiza cuatro nuevos "contactos" detectados en los últimos días en el Altántico Sur por los buques que siguen abocados a la búsqueda del ARA San Juan, cuyo paradero se desconoce hace 16 días.

Después de anunciar este jueves la finalización del operativo de rescate de los 44 tripulantes de la embarcación, el portavoz oficial de la fuerza nacional, Enrique Balbi, informó que los barcos que intervienen en las tareas de localización ya han rastrillado "prácticamente el 100%" del área de trabajo que había sido planificada en una primera instancia.

Pese a la intensa labor, el referente de la Armada dijo que a 16 días de la desaparición del ARA San Juan todavía no se ha identificado ningún "rastro" concreto. De ese sector, ya se han retirado todos los equipos de rescate.

Al brindar las últimas novedades, Balbi dijo que el equipo multinacional en operaciones de búsqueda registró un total de seis contactos en los últimos días, de los cuales dos ya fueron descartados, por lo que se aguarda por la constatación de los restantes.

Según indicaron desde la Armada, el proceso de verificación estará a cargo de los minisubmarinos estadounidenses y rusos, que cuentan con recursos y capacidad como para sumergirse y producir diversos registros fílmicos.

"Estamos usando todos los medios para encontrar al submarino", ratificó el capitán de navío Balbi, quien consideró que por estas horas "lo más importante es estar con los familiares" de los 44 tripulantes.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3