Familias reprocharon al Ministro de Defensa la suspensión del rescate

"Así como los llevaron, queremos que los traigan", exigieron. En relación a la ayuda internacional, se le solicitó al funcionario que no sea retirada del mar.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

Tal como lo había anticipado El Marplatense, el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, recibió esta mañana a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la Base Naval de Mar del Plata, en un encuentro en el que hubo duros reproches por la suspensión del operativo de rescate de las 44 personas que navegaban en el submarino.

"No les salió de la boca la palabra rescate, sólo la palabra búsqueda, ellos tienen que encontrarlos, no tienen que parar", apuntó tras la reunión Yolanda Mendiola, madre de uno de los tripulantes, en diálogo con El Marplatense.

Además los amigos y familia de los marinos ratificaron su disconformidad con las respuestas que recibieron, hasta el momento, de la Armada Argentina y otras autoridades políticas. "Así como los llevaron, queremos que los traigan", exigieron.

"Queremos los cuerpos que se comprometan a encontrarlos. A Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada", cuestionaron.

En relación a la ayuda internacional, se solicitó que no sea retirada del mar y estamos totalmente desesperado y en lo que tiene ver con cuestiones generales, se pidió que cambien la caratula "de búsqueda por rescate".

 

Comentarios