ARA San Juan

El Ministro de Defensa de la Nación llega a Mar del Plata

Así lo confirmaron altas fuentes del Ejecutivo nacional a El Marplatense. Se prevé que su arribo se concrete alrededor de las 11.30. El viaje de última hora de Oscar Aguad a la ciudad tiene lugar tras el anuncio de la Armada Argentina, que dio por finalizado el rescate de la tripulación del submarino.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

El Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, arribará en la mañana de este viernes a la ciudad para mantener un encuentro con familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y las autoridades de la Base Naval de Mar del Plata.

Altas fuentes del Ejecutivo nacional le confirmaron a El Marplatense el viaje del funcionario nacional, quien llegaría alrededor de las 11.30, y explicaron que se definió a "última hora", después de que la Armada Argentina diera por finalizado los trabajos de rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El principal referente de la cartera nacional de Defensa ya había pisado Mar del Plata a 48 horas de que tomara público conocimiento la desaparición del submarino en el Atlántico Sur.

En aquella oportunidad, el ministro se instaló en la ciudad para seguir de cerca y en "primera persona" los procedimientos que se enmarcaron en el operativo de búsqueda y rescate que se llevaba adelante por esos primeros días.

El funcionario había llegado junto al Presidente Mauricio Macri, quien después de pasar el fin de semana largo en la residencia de Chapadamalal y vivir un viaje aéreo "traumático", tuvo un primer encuentro con familiares, en el que les transmitió su total apoyo y contención.

Según consignó la agencia Télam, el primer mandatario decidió suspender la agenda prevista para este viernes tras conocerse el último parte que comunicó el portavoz de la fuerza nacional, Enrique Balbi, pero hasta el momento fuentes del entorno presidencial descartan un paso por Mar del Plata.

El clima que se respira por estas horas en la ciudad es de profundo dolor. Si bien no se produjeron disturbios, el anuncio sobre la finalización del operativo de rescate se tradujo en lágrimas y rostros de angustia para las familias que recibieron la información cuando se encontraban en la Base Naval local.

"Esto destruyó la mínima esperanza que tenía", confesó Luis Tagliapetra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, quien cuestionó el accionar de la fuerza y el Gobierno y pidió que "cumplan con la promesa que hicieron" de buscar a los tripulantes "hasta que los encuentren".

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3