Lo informó la Armada

La búsqueda del submarino corre peligro por “el fuerte viento”

Se esperan 90 kilómetros por hora en las próximas horas en cercanías de Trelew. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que el temporal podría “afectar la visual y la detección radar”, aunque confía en el avance de las tareas.

Por Redacción

viernes 17 de noviembre, 2017

La Armada Argentina informó que el fuerte viento en el mar, a la altura de Trelew, podría afectar en las próximas horas el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, del cual no se tiene noticias desde el miércoles debido a la interrupción del sistema de comunicación.

Al respecto, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, señaló que se aproxima un temporal que podría complejizar las tareas: “Estaban previstos para hoy a la tarde vientos muy fuertes o de temporal. Puede afectar la visual y la detección radar. Estamos hablando de 90 kilómetros por hora”.

Durante la tarde de este viernes se confirmó que existe apoyo internacional para ubicar a la embarcación, que se encuentra con 44 personas a bordo, en su gran mayoría marplatenses.

En tanto, Balbi dijo que "no hay indicios" de que el submarino "se haya hundido" y pidió paciencia mientras llevan adelante su búsqueda.

"Con el procedimiento de búsqueda que se inició ayer a las 22 todavía no alcanzamos a barrer la totalidad del área, que es muy importante y está a unos 430 kilómetros de la costa; recién va un 15 o 20 por ciento del área", detalló.

A su vez, aclaró: "Si la falla es sólo en la comunicación, tuvo que seguir la ruta directa a Mar del Plata para favorecer el encuentro. Si en cambio no tiene propulsión y está a la deriva, hay que buscar teniendo en cuenta los vientos y las corrientes".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3