ANGUSTIA Y DOLOR

"Tenemos contención en la Base, pero a nuestros hijos qué le decimos"

Lo señaló la esposa de Ricardo Gabriel Alfaro Rodriguez, el suboficial segundo del submarino, tras la confirmación de la finalización del operativo de rescate por parte de la Armada Argentina.

Por Redacción

viernes 1 de diciembre, 2017

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan insisten en su disconformidad por la finalización del operativo de rescate que anunció la Armada Argentina en las últimas horas y remarcaron la necesidad de que siga la búsqueda hasta hallar "con vida" a las 44 personas que navegaban en la embarcación, desaparecida hace 16 días.

"Nos tienen que apoyar y sobre todos los que están en Mar del Plata. Somos del interior y no sabemos qué hacer, si llamar a un abogado o no", expresó Andrea, esposa del suboficial segundo Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

En un marco de dolor y angustia, la familiar no descartó la posibilidad de sumarse a las familias que ya se presentaron como querellantes en la causa que lleva adelante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Si bien no desconoció la contención y la ayuda psicológica que se brinda en la Base Naval de Mar del Plata a través de profesionales, Andrea remarcó el dolor que significan los últimos anuncios de la Armada Argentina sobre el operativo del submarino. "Nosotros estamos contenidos en la Base, pero en nuestras casas qué le decimos a nuestros hijos. Ellos me preguntan todos los días cuando viene papi", confesó.

"Queremos que se siga la búsqueda. Los extranjeros todavía los siguen buscando con vida, eso es lo que nos dicen en Comodoro Rivadavia", concluyó la esposa del tripulante del ARA San Juan.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2