Lo aseguró la Armada

ARA San Juan: "No hay un escenario compatible con la vida humana"

Así lo afirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en una nueva conferencia de prensa, debido al "ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia".

Por Martín

sábado 2 de diciembre, 2017

La Armada brindó este sábado una nueva conferencia de prensa en la que aseguró que "no hay un escenario compatible con la vida humana" en relación a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

"El ambiente extremo, el tiempo transcurrido y la falta de cualquier evidencia impiden sostener un escenario compatible con la vida humana", aseveró el vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

Asimismo, Balbi señaló que continuarán con la fase de búsqueda del submarino "hasta agotar todos los recursos necesarios".  Además, ratificó que la decisión de no continuar con  el rescate "se sustentó en un riguroso análisis de la Armada a partir de todas las informaciones y datos suministrados" por la propia Armada "y los provenientes de otros países y agencias civiles y militares.

"En estos momentos de tremanda congoja que invade a los argentinos, la Armada ratifica dos compromisos: seguir con la búsqueda del San Juan en el lecho marino y continuar acompañando a los familiares de nuestros tripulantes en cada momento y necesidad que se presente. Constantemente y sin limite de tiempo", aseveró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3