Base Naval

Familiares de los tripulantes: "Sentimos que nadie está respondiendo"

Allegados de los submarinistas volvieron a dialogar con la prensa en la Base Naval y criticaron a la Armada por la búsqueda del ARA San Juan. “No queremos ningún duelo, se sigue con esperanza y fe”, señalaron.

Por Martín

sábado 2 de diciembre, 2017

Tras un nuevo comunicado oficial por parte de la Armada, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se mostraron disconformes con las respuestas que recibieron por parte de las autoridades y solicitaron que se continúe con la búsqueda de rescate. 

"La Armada dice que están buscando información, lo que realmente queremos es que Macri se ponga acá con nosotros, nos de la cara, porque no queremos duelo nacional. Eso no lo vamos a permitir como familia, tenemos la esperanza de poder estar con ellos", afirmó Marcela, una de las familiares en contacto con la prensa.

En este marco, expresaron que "la expectativa y la esperanza no la hemos perdido nunca" y apuntaron contra la Armada: "Ellos tendrán que solucionarnos  esto y moverse para poder encontrarlos, nosotros no vamos a parar. Como ayer lo dijimos, acá estamos todos unidos para que continuén con la búsqueda y el rescate".

"Venimos escuchando cosas todos los días. Queremos que Macri venga acá y nos de una solución. Son 17 días que tenemos de dolor y sentimos que nadie está respondiendo", aseveró.

En relación al duelo que sancionaría el Gobierno nacional, los familiares señalaron que, con esa medida, "se termina la búsqueda que nos prometieron y no vamos a permitir eso". "Nos quedamos con las manos vacías, pero no nos vamos a ir hasta tener respuestas concretas", agregó Marcela.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 16851 - Muertes: 539 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 2