Submarino ARA San Juan

El sumergible ruso investigará un indicio a 477 metros de profundidad

El buque Víctor Angelescu, del INIDEP, detectó una imagen sonar que podría relacionarse con el Submarino ARA San Juan. Se trata de un punto "prioritario" para la Armada que será analizado este sábado.

Por Martín

sábado 2 de diciembre, 2017

La Armada Argentina señaló un punto "prioritario" de búsqueda ubicado a 477 metros de profundidad, detectado por el buque del Inidep, Víctor Angelescu. Se trata de un indicio que podría corresponder al Submarino ARA San Juan, que será investigado por el minisubmarino ruso, Pantera Plus.

"Se encuentra en zona el Islas Malvinas de la Armada. Posicionado en la posición de esos cuatro contactos que al día de ayer faltaban inspeccionar, visualizar, con este equipo ruso de alta tecnología", señaló el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, en una nueva actualización del operativo de búsqueda.

Con respecto a este indicio a investigar, uno de los cuatro detectados, es el "prioritario en cuanto a profundidad". "Los buques se encuentran realizando toda la calibración para intentar a acceder a esa profundidad y tratar de visualizar el contacto para ver si corresponde al San Juan. No es una tarea fácil, la meteorología es buena, siempre hay que mantener la vertical del buque de apoyo sobre ese punto del contacto", detalló.

El vocero de la fuerza también señaló que se seguirán investigando los otros contactos, para descartar si corresponden o no al submarino. El próximo parte oficial será este domingo a las 10, aunque anticiparon que podría haber otra actualización tras los trabajos del sumergible ruso.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3