Submarino ARA San Juan

Peña: "Son comprensibles las críticas de los familiares"

Con respecto a los cuestionamientos de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el Jefe de Gabinete dijo, además que "lo que podemos hacer es extenderles un abrazo y darles garantías de que vamos a seguir buscando al submarino".

Por Redacción

sábado 2 de diciembre, 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que “es comprensible” la reacción de los familiares de los marinos que iban a bordo. “Lo que podemos hacer es extenderles un abrazo y darles garantías de que vamos a seguir buscando al submarino. Y vamos a seguir con las investigaciones que hagan falta”, agregó, en alusión a las críticas que surgieron de los familiares en los últimos días por el accionar de la Armada y del gobierno nacional.

La relación entre familiares y Armada se mantenía estable, hasta que el vocero oficial de la Armada, Enrique Balbi anunció el final del operativo de rescate.

Peña tuvo un encuentro ayer con el jefe de Gabinete John Kelly y con el asesor adjunto del Consejo de Seguridad, Ricky Waddell, a quienes agradeció los aviones y los minisubmarinos estadounidenses enviados a la zona para ayudar a la localización y al rescate. Por su parte, Peña recibió las condolencias de los funcionarios por la tragedia.

“En la Argentina siempre hay un escenario de conspiración, de buscar culpables. Lo importante ahora es apoyar a la Armada y a la familia de la Armada en general, que ha sido vapuleada en las últimas décadas y acompañarlos en este momento dolorosísimo, en esta operación que están liderando con un altísimo profesionalismo y con el respeto de todos sus pares del mundo que están ayudando”, afirmó Peña y agregó que “después hay que buscar e ir a fondo para saber que pasó y qué cosas se pueden hacer mejor”.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3