16° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La ciudad y las diversas propuestas artísticas para el verano

Conocé todos los espectáculos y recitales que habrá esta temporada estival en la ciudad.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2017

Mar del Plata quiere volver a ocupar la plaza teatral y artística que supo tener a nivel nacional en los veranos. Desde la Provincia y el empresariado del rubro destacan la variada propuesta que la ciudad tiene para ofrecer esta temporada estival.

En cuanto a las obras de teatro, están confirmadas “Mi vecina favorita” con Lizy Tagliani en el teatro Lido, desde el 8 de diciembre. También se confirmó la presencia de Martín Bossi en el teatro Mar del Plata, desde el 7 de diciembre y  desde el 19, la presentación de Fátima Florez en el Roxy. Además, se anunció un espectáculo teatral a cargo del humorista Sebastián Presta, en el teatro Atlas.

Por otra parte, habrá una obra llamada “Como el c….” encabezada por Marcelo De Bellis, Nicolás Scarpino, Diego Reinhold, Ingrid Grudke, entre otros, desde el 26 de diciembre.

“El show de la menopausia” se presentará desde el 27 de diciembre en el teatro Enrique Carreras, con un elenco conformado por María Valenzuela, Reina Reech, Marta Gonzalez, Ernestina Pais, María Carámbula.

En el Radio City también estarán en esta temporada Midachi Kindom de jueves a lunes 21:30, también Sanata Stand Up, Juampi González Stand Up, el 16 de enero el músico Pedro Aznar, el 24 “Cacho” Castaña y el 31 la murga “Lavate y vamo´”.

En el Roxy se presentarán con su tributo beatle, THE BEATS  el 9 y 23 de enero. “El amor y las pasiones” con Gabriel Rolón y Cynthia Wila
22/1 y 12/2. Mientras que “Duki, el chico blindado” lo hará el 29 de enero y Dalia Gutman volverá con su show “Cosa de minas” el 6 y 20 de febrero.

En la sala Melany del complejo de arte de calle San Luis la cartelera estará compuesta por el humorista Tarico, Magalí Tajes, Improvisa2, Gato Peters,
“Yo Nerd”, “Desubicado”, “Según Roxy Stand Up”, “Flasheando secuencia”.

De acuerdo a lo que pudo saber El Marplatense, en este espacio también habrá lugar para las propuestas independientes con el ciclo “La banda de la gorra”, donde diferentes artistas se presentarán con entrada a voluntad del público.

En enero se presentarán, “Quién es Jey Mammon?” en el teatro Atlas y en el Auditorium, la obra encabezada por José María Muscari y gran elenco, llamada “Bollywood”. Además, desde el 5 de enero en el América, hará su estreno la obra encabezada por Facundo Arana y Araceli González, “Los puentes de Madison”.

Por otra parte, también habrá espectáculos que vinculan lo teatral con lo musical como la compañía “Fuerza Bruta”, que se presentaría en enero en el espacio cultural de Alberti y Sarmiento.

ESPACIO CLARÍN PROPONE UNA VARIADA OFERTA MUSICAL

En el Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, se presentarán Deborah Dixon, Botafogo, Marcelo Moura, Diego Frenkel, Javier Calamaro, Polo Román, La Mosca, Los Huayra, Raúl Lavié, La Zimbawe, Lio Ferro, Nico Domini, Valen Etchegoyen, Laura Esquivel, Maxi Pardo, Coronados de Gloria, Destino San Javier, Nube 9, Los Huayra, Hilda Lizarazu, Marcos Ayala y el Ensamble de la orquesta del Teatro Argentino de La PlatA, entre otros artistas. Vale aclarar que los shows son todos gratuitos, hasta llenar la capacidad del lugar.

CIRO Y LA BERISO VOLVERÁN AL POLI

Respecto a los recitales ya están confirmadas la presencias del ex cantante de Los Piojos, Ciro junto a su banda y La Beriso. Ambos shows serán en el Polideportivo.

Además, se confirmó para el 25 de enero un festival playero en un balneario del sur  donde participarán las bandas uruguayas Cuarteto de nos, No te va a gustar, Piti Fernández de las Pastillas del Abuelo, los necochenses de El plan de la Mariposa y Felix y los sin Fritz.

 LA APUESTA DE PROVINCIA: EL PROGRAMA ACERCARTE

Museo Mar

Eugenio Cuttica, presenta dos instalaciones en escala monumental especialmente diseñadas para dos de las salas.

Chúcara, moda sustentable. Lleva al museo el taller de intervención de indumentaria, que concientiza hábitos en relación al consumo, con la colaboración de la marca Ginebra (de Mica Tinelli).

​Además habrá exposiciones de artistas de la región, talleres de estampado y pintura.

Teatro Auditorium

Se estrenará Ardor, una obra de producción propia del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, con: Luciano Cáceres, Valentina Bassi, Joaquin Berthold y Santiago Magariños.

Bollywood de José María Muscari con Mariela Asencio, Emiliano Figueredo en una producción propia del Ministerio y actores marplatenses seleccionados de una convocatoria abierta en la ciudad.

Asesinato para dos, un musical del off Broadway que hizo una temporada exitosa en Buenos Aires, este año, ganando varios premios, entre ellos el Hugo de Oro. Y La Savia, con la actriz Mirtha Busnelli.

Las propuestas del Teatro Victoria

En el Teatro Victoria de la ciudad, habrá 3 infantiles, una revista, una comedia dramática y espectáculos de humor.

De las obras infantiles, dos son comedias musicales, una comedia dramática y una revista.

Imagen integrada 2

Entre los espectáculos estarán “El Príncipe Azul: Amor de Princesas”, “El Mundo Mágico de Victorio”, “Había Una Vez: El Libro Todopoderoso”, “Soñadores 2: Historias de Vida” y “La revista está en el Victoria”. A partir del 26 de diciembre comienzan los infantiles y el 29 estrena la revista, apuntó.

En la calle Rivadavia los precios que se manejarán van desde $150 a $300 para que la gente pueda acercarse y pueda consumir el teatro”.

“El Príncipe Azul: Amor de Princesas”, que cuenta con la dirección y guión de Carlos Petón, se presentará de martes a domingo; “Había Una Vez: El Libro Todopoderoso” estará de miércoles a lunes; los lunes a las 20:30 y martes a las 21:30 va a estar “El Mundo Mágico de Victorio”; “Soñadores 2: Historias de Vida”, estará el lunes a las 23 y “La revista está en el Victoria”, integrada por Roberto Peña, Paquito Wanchanquein, Lorena Liggi, Alejandro Gallego y un gran elenco se presentará a las 23 de martes a domingo.

Imagen integrada 4

Todas las trasnoches, con producción independiente, va a estar el grupo cómico Transfrappé que cumple 22 años ininterrumpidos en las temporadas de Mar del Plata con dos espectáculos diferentes.

Recitales en Parque Camet

El 15 de enero inaugurará Tini  Stoessel y estarán presentes en las fechas posteriores: Dread Mar I (16 de enero), Los Caballeros de la Quema (22 de enero), Chano (23 de enero) , Chaqueño Palavecino y Miranda e invitados (29 de enero).

Los infantiles serán: Cantando con Adriana, Los Cazurros, Heavysaurios y Babel Orkesta, entre otros.

Además en el espacio biblioteca estarán: Eduardo Sacheri, Gonzalo Heredia, Juan Gil Navarro, Juan Cruz Bordeu y Milo Lockett con talleres gratuitos de pintura para chicos desde 5 años.

Las obras de teatro gratuitas, igual que el año pasado, serán en el Auditorium:

Se presentarán piezas con: Miguel Angel Solá, Peter Lanzani y Mike Amigorena.

Arte callejero, stand up y cine como siempre serán atracciones del programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También habrá talleres de reutilización creativa, juegos al aire libre y se sumarán nuevas actividades como realidad virtual.

Por último, se informó que la segunda edición del Festival de Carnaval en febrero se realizará en la plaza Colón.

 

 

Comentarios