Submarino: familiares aseguran estar "desamparados por el Gobierno”

La marcha de parientes y allegados de los tripulantes del ARA San Juan se realizó desde la Base Naval al centro de la ciudad en señal de protesta por el fin del operativo rescate. Insisten con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2017

Familiares de los tripulantes desaparecidos por el hundimiento del submarino ARA San Juan llevaron adelante una marcha desde la Base Naval al centro de Mar del Plata para repudiar el fin del operativo de rescate de sus seres queridos y en busca de la presencia del presidente Mauricio Macri.

Estamos disconformes con el Gobierno, no con la Armada”, afirmó Marcela Moyano, al iniciar la movilización. “Es por nuestros héroes, queremos que sigan con el operativo de rescate. Los queremos acá”, sustentó.

Le pedimos al presidente que escuche y vea el dolor de los familiares. Queremos que venga acá”, aseveró la esposa de Hernán Rodríguez, maquinista del submarino, quien agregó: “Contamos con el apoyo de ustedes y de todo el país. Lo tenemos que lograr, están todas las familias unidas en la lucha”. “Nos sentimos desamparados por el Gobierno, no por la Armada”, aclaró.

Según expresó, “es una manifestación y un modo de poder manifestar nuestro dolor y que la gente nos acompañe”, y continuó: “Me quedé esperando toda la tarde el mensaje del presidente que nunca llegó. Lo estamos esperando, aunque su mensaje no significará nada, queremos que esté acá”.

Durante la conferencia de prensa brindada este domingo, desde la Armada Argentina puntualizaron que se está trabajando en tres rastros que se encuentran entre 700 a 950 metros de profundidad en las aguas del Atlántico Sur.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 19268 - Muertes: 583 | Mar del Plata casos activos: 6 - Muertes: 3