Submarino: buscan "contactos" entre 700 a 950 metros de profundidad

Lo confirmó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, este domingo en conferencia de prensa. Analizan tres indicios detectados en aguas del Atlántico Sur, a 18 días de la pérdida de comunicación con el navío. “El clima será adverso”, aclaró.

Por Redacción

domingo 3 de diciembre, 2017

En el marco del día 18 de la búsqueda del Submarino ARA San Juan, la Armada Argentina trabaja para determinar tres contactos en las aguas del Atlántico Sur, que se encuentran entre los 700 a 950 metros de profundidad. La situación climática “será adversa”, indicaron.

Tras descartarse este sábado uno de esos indicios, detectado por el buque del INIDEP Victor Angelescu, el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, hizo principal hincapié en uno de esos puntos, ubicados a casi mil metros: “Se trasladó durante la madrugada a otro punto, un punto que estaba a 950 metros, que había sido detectado por el Cabo de Hornos". Además, dijo que se trata de "un contacto metálico" que fue detectado por el buque noruego Skandi Patagonia, y que este domingo tratarán de corroborar si corresponde al ARA San Juan.

A su vez, Balbi explicó que anoche se realizaron tareas en otro contacto ubicado a 700 metros y que, pese a las buenas condiciones climáticas, "no se pudo detectar nada" con el minisubmarino ruso Pantera Plus por que se seguirá en el lugar con otros sensores. Por otra parte, aclaró que hay un tercer punto que se encuentra aproximadamente a 800 metros, y que no se encontraría en cercanías a los otros dos rastros. El vocero prefirió no dar mayores datos al no tener información precisa.

Los dos contactos están con un circulo azul, mientras que el rojo es el rastro descartado ayer.

Balbi también informó que el grupo de especialistas que había viajado a Alemania para sostener una reunión con la empresa que fabricó el submarino ya trajo al país los datos para profundizar con la investigación.

En tanto, aclaró que fueron depositados los haberes de los submarinistas y que la contención de las familias “es permanente”. El próximo parte será este lunes a las 12.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3