La imagen detectada a 477 metros no es del submarino

El Pantera Plus se sumergió hasta acercarse al objeto detectado por el buque del INIDEP, Victor Angelescu, y le tomó varias fotografías que demostraron que se trataba de un buque de pesca. El minisubmarino estadounidense Curv-21, se suma a la búsqueda para investigar otros tres indicios.

Por Redacción

sábado 2 de diciembre, 2017

El minisubmarino Pantera Plus confirmó que el indicio registrado a 477 metros de profundidad no es el submarino ARA San Juan, tras sumergirse para realizar una verificación este sábado.

El Pantera Plus se sumergió hasta acercarse al objeto detectado por el Angelescu y le tomó varias fotografías. En un primer momento, dijeron las fuentes, las imágenes parecían compatibles con el aspecto del submarino argentino desaparecido, pero un estudio más profundo de las fotos arrojó indicios que descartaron esa hipótesis.

La señal registrada el jueves pasado pertenece a un buque pesquero de los hundido en el mar. De los 4 puntos a verificar este era uno de ellos. Los tres restantes se encuentran a mayores profundidades y serán revisados por el nuevo minisubmarino estadounidense Curv-21, que se suma a la búsqueda en las próximas horas. Es capaz de identificar elementos sumergidos a una profundidad de hasta 6.000 metros.

Esos otros tres puntos donde aparecieron señales que podrían indicar la presencia del submarino perdido están a 700, 800 y 900 metros bajo el agua, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, había informado que el rastro ubicado a 477 metros de profundidad era "prioritario"por una cuestión meramente operativa y no a que existieran fuertes indicios de que perteneciera al ARA San Juan.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3