ACCIDENTE FATAL EN COLÓN Y 190

El militar que mató al joven podría recibir una pena de hasta 25 años

Lo dijo el fiscal Pablo Cistoldi, quien confirmó que el cabo del Ejército que arrastró 10 cuadras a Nahuel Barragan quedó imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones".

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

El fiscal Pablo Cistoldi confirmó esta mañana que se agravó la imputación del militar que atropelló y mató a Nahuel Barragan, tras impactarlo con su vehículo en la madrugada del domingo en Colón y 190, y dijo que la pena en expectativa del delito que se le imputa en el caso prevé una condena de 8 a 25 años de prisión.

Antes de tomarle declaración al cabo del Ejército, el agente judicial dijo que la causa  que lleva adelante quedó caratulada como "homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con abandono de persona seguido de muerte y lesiones".

El fiscal dijo que aún aguarda por los resultados que arroje el informe preliminar de la autopsia que se le practicó a Barragan, por lo que sostuvo que es "prematuro" establecer las lesiones que habrían desencadenado el desenlace fatal.

"Hay que ver si se puede precisar en qué momento se produce la lesión mortal. Si se fue durante el choque o durante el arrastre", dijo el funcionario judicial, quien también comentó que no han aportado mayor información las imágenes que fueron suministradas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna.

Al reconstruir la mecánica del hecho, el agente de la unidad de Delitos Culposos dijo que primero Nahuel Barragan y un acompañante sufrieron una "caída en moto" en Colón y 190, que motivó el acercamiento de una persona para darles asistencia.

"El paso del automóvil se lleva puesto al chico que los fue a asistir y también enganchó a Barragan en su marcha", afirmó Cistoldi, quien también dijo que el rodado del militar registra un "impacto en la parte superior" y que el "parabrisas está astillado".

Según indicó el fiscal, la Justicia tampoco ha logrado determinar la velocidad a la que circulaba el cabo del Ejército, de 29 años, ni el grado de alcoholemia que tenía en su cuerpo. Se aguardan por los resultados que arroje los análisis de orina y sangre que realizó la policía al imputado, al momento de su detención.

LA TRÁGICA MADRUGADA

El fatal siniestro se originó cerca de las 4 del domingo en la intersección de Colón y 190, donde el Puegeot 206 que conducía el militar embistió a una moto en la que circulaban dos personas, entre las que se encontraba Nahuel Barragán.

Tras ese impacto, el joven fue arrastrado por 10 cuadras por el vehículo hasta Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano, donde el conductor, quien registraba un alto grado de alcoholemia, se detuvo para ingresar a dormir a su domicilio.

Después de varias horas de búsqueda y angustia por parte de los familiares de Nahuel Barragan, vecinos advirtieron la presencia de un cuerpo debajo del rodado y dieron aviso a la policía, que ratificó el hallazgo y horas después confirmó la identidad de la víctima fatal.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3