CRÉDITOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES

Nación y Provincia prometen agilizar asistencia para frutihortícolas

Autoridades de los Ministerios de Producción y Asuntos agrarios se reunieron con referentes locales del sector para intensificar los trabajos que fortalezcan su recuperación. "Hubo un diálogo muy bueno", destacaron.

Por Redacción

lunes 4 de diciembre, 2017

Autoridades nacionales y provinciales de los Ministerios de Producción y Asuntos Agrarios mantuvieron un encuentro en las últimas horas con productores del cordón frutihortícola local en el que ratificaron su compromiso de agilizar los mecanismos de asistencia para promover la recuperación del sector.

Tras la visita de los funcionarios, que también contó con presencia de referentes de la Secretaría de Producción municipal, el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon y Afines, Ricardo Velimirovich, reconoció que el "diálogo fue muy bueno" y sostuvo que el pedido principal estuvo centrado en que haya una mayor "coordinación" entre las distintas carteras.

"Eso fue lo que pedimos porque notamos que es un problema permanente", sostuvo a El Marplatense el titular de la entidad , que agregó: "Las asistencias existen pero no llegan ni son accesibles para los productores. Hay lníeas pero no son para el pequeño productor, y por eso hay que hacer un trabajo muy profundo".

Según comentó el referente del sector, los funcionarios se pusieron a "total disposición" y evaluarán en las próximas semanas distintas iniciativas para ver "las líneas y proyectos que pueden ayudar" a los productores locales.

"Se comprometieron a hacer una articulación y trabajar mucho más con el sector, porque hoy Producción está más con lo industrial y realmente necesitamos trabajar con lo productivo también", señaló.

OTRA AYUDA QUE SE DILATA EN EL TIEMPO

En este marco, Velimirovich también reconoció demoras en la entrega de los 8 millones de pesos que había anunciado meses atrás el Gobierno nacional junto a autoridades municipales.

El presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon y Afines, que explicó que los retrasos vienen dados por los cambios en la titularidad del Ministerio de Agroindustria, hace pocas semanas a cargo de Luis Miguel Etchevehere, pidió mayor celeridad en el asunto.

 

"Volvimos a caer en los problemas burocráticos y administrativos, porque ahora que cambió el ministro tenemos que entregarle todo de nuevo a él y esperar que lo firme. Quedamos encerrados en el medio nosotros y esto es un problema que tendría que ser de solución instantánea", cuestionó.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3