ARA San Juan

Familiares afirman que los dichos de Aguad fueron "muy chocantes"

Lo señaló Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez que integra la tripulación del submarino desaparecido hace 20 días. "Dolió mucho la forma en que lo expresó", manifestó.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2017

Las críticas de los familiares de los submarinistas el ARA San Juan no cesan contra el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, después que en la noche del lunes diera por "muertos" a los 44 tripulantes en el marco de una entrevista televisiva.

"Las palabras del Ministro fueron chocantes. Yo creo que cuando estuvo acá lo quiso decir pero a mí, como familiar, te cuesta aceptar esa situación. Fue muy duro. Me dolió mucho la forma en que lo expresó", reconoció Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernán Rodríguez.

Después que la Armada Argentina anunciara la finalización del operativo de rescate, el funcionario nacional había arribado a fines de la semana pasada a la Base Naval de Mar del Plata, donde mantuvo un tenso encuentro con distintas familias de los submarinistas, que no guardaron reproches y críticas contra el Gobierno.

En ese cónclave, el ministro había asegurado que se “han agotado las instancias o días de búsqueda en condiciones extremas” por lo que sostuvo que “ya no hay posibilidades de que haya vida”.

En un mano a mano con El Marplatense, la esposa del tripulante ratificó que muchas familias mantienen "la fe y la esperanza". "Queremos que los sigan buscando hasta encontrarlos", insistió.

Moyano reconoció que "hay una división de criterios" entre algunos familiares pero aseguró que siempre prima el "respeto". "Lo importante y el objetivo de todo esto es que se llegue a la búsqueda y el encuentro de nuestros familiares", consideró.

La familiar de Hernán Rodríguez reveló que las familias también le han "sugerido" a la Armada Argentina realizar la búsqueda por "otros lugares". "Esto fue tenido en cuenta por el contralmirante González (NdeR: titular de la Base Naval de Mar del Plata) en cuanto a las cartas marítimas que han enviado personas videntes y nos dijeron que cualquier cosa nos van a avisar", dijo.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3