Submarino ARA San Juan

"Que la Justicia determine que pasó y los culpables vayan a prisión"

Así lo aseguró Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan. "Hay que ver si les conviene que no lo encuentren, para que no se conozca lo que pasó", aseveró.

Por Martín

martes 5 de diciembre, 2017

La esposa de Germán Oscar Suárez, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, Itatí Leguizamón, cuestionó este martes el comunicado oficial sobre la desaparición del navío y pidió que los culpables vayan presos.

"A mi marido no me lo va a devolver nadie, ni una marcha. Si Macri habla o no habla, no me interesa. Lo importante es que la Justicia determine que pasó y que los culpables vayan a prisión", afirmó Itatí en diálogo con el canal A24.

En este marco, sostuvo que hay “una cadena de responsabilidades” en cuanto a la desaparición del ARA San Juan, relacionadas al “presupuesto para la reparación del submarino, en el que puede haber habido corrupción, la persona que dio la orden para seguir navegando en la emergencia, tiene que haber un montón de gente involucrada".

"Hay que ver si les conviene que no lo encuentren, para que no se conozca lo que pasó", de aseveró Leguizamón, luego de las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien ratificó la muerte de todos los tripulantes. "La tragedia fue para todos, no solamente para nosotros. Lo social es tratar de recordar a los que murieron por su patria", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3