SE VIENE EL INCREMENTO EN EL TRANSPORTE

Boleto: el Concejo dio los primeros avales para que aumente a $9,85

Tal como estaba previsto, las comisiones de Transporte y Legislación aprobaron el expediente, de acuerdo al valor propuesto por el Ejecutivo, y este jueves llegará a sesión ordinaria para recibir el visto bueno definitivo.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

Las comisiones de Transporte y Legislación del Concejo Deliberante acordaron este miércoles que el boleto de colectivo aumente a 9,85 pesos y el expediente ahora podrá llegar a la sesión ordinaria, prevista para este jueves, para recibir el visto bueno definitivo y quedar a la espera de la reglamentación correspondiente por parte del Ejecutivo.

Con la negativa del Frente para la Victoria, los ediles de los diferentes bloques coincidieron en acceder al valor propuesto por el Ejecutivo local, en el estudio de costos que fue presentado este martes, que contempló la última suba del 6 por ciento en los combustibles y un incremento del 100 por ciento en el Fondo Municipal de Transporte, que pasó del 1.5 al 3 por ciento.

"Fue votada prácticamente por todos los bloques. Sabemos que hubo planteos políticos pero este un porcentaje que aumenta entre el 22 y el 23 por ciento, que es el mismo que se le dio a los taxis y es la inflación prevista para el 2017", fundamentó a El Marplatense tras la votación Nicolás Maiorano, presidente de la comisión de Transporte.

Ante las críticas de la oposición por este incremento en la tarifa, el concejal oficialista resaltó que el "tratamiento que se dio este año fue muchísimo mejor al de otros años". "Durante la gestión anterior hubo tratamientos fuera del horario de administración. Se reunían a las 17 o 18, sin ningún representante de la oposición, y terminaban convalidando la suba a las 0 de un sábado", recordó, y apuntó: "Entiendo que hagan cuestionamientos pero en sus ocho años de Gobierno no se preocuparon por la transparencia".

Respecto de la presentación que habían elevado los transportistas, que buscaban aumentar el boleto a 10,99 pesos, Maiorano consideró que es una "presentación particular" y que desde el Concejo se decidió "hacer caso a la presentación que hace el Ejecutivo tras el análisis de sus áreas técnicas".

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito habían asegurado que este valor en la tarifa era "favorable para los usuarios". "Está lejos de lo que pidieron los empresarios. Nuestro estudio fue hecho a consciencia", aseveró el titular de la cartera municipal, Claudio Cambareri, en diálogo con este medio.

El funcionario explicó que con el incremento en el Fondo Municipal de Transporte, del 1,5 por ciento al 3, se busca destinar mayores partidas de dinero a la reparación de las calles en las que los colectivos deben cumplimentar sus recorridos, así como el mantenimiento de los refugios y paradas que están instaladas en la ciudad.

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3