22° C
Clear
Clear

Según la Armada, las 8 llamadas del submarino no fueron de emergencia

Enrique Balbi, vocero de la Armada, informó que fueron informes navales que se envían habitualmente y enlaces de conexión a Internet” y agregó que la jueza a cargo de la investigación “ya tiene a su disposición 20 cajas de información”.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2017

El vocero oficial de la Armada, Enrique Balbi, explicó que las 8 llamadas que mostró la empresa Tesacom ayer, “no fueron de emergencia, son informes navales que se envían habitualmente y enlaces de conexión a internet que hace el submarino con los satélites para conectarse a internet”. También indicó que se enviaron 20 cajas con información a la jueza Marta Yañez.

En la zona de búsqueda actualmente se encuentra el buque ruso Yantar, inspeccionando con sus propios radares el objeto que ayer el minisubmarino ruso Panther Plus rastrillaba a 940 metros de profundidad” 

En el día de mañana llegará al área el buque Angelescu, el viernes por su parte lo hará el Atlantis y el buque Islas Malvinas se sumará el sábado con tecnología rusa de rastreo.

La Armada Argentina vuelve a ratificar el compromiso con los familiares de alojarlos y brindarles todo lo que necesiten, como lo hicimos desde el primer día”, detalló Balbi.

En cuanto a las llamadas detalló que “las más importantes son las 4 llamadas de voz que hizo el submarino”, en la primera ” a las 23:42 hs el submarino comunica la falla”, en la segunda llamada que se realizo a las 0:33hs “el ARA San Juan informa su posición”.  La tercera llamada fue realizada por “el comandante de submarinos hacia el San Juan” donde se dialogó sobre la falla y donde el capitán del submarino solicitó “volver directo a Mar del Plata”. En la última llamada  que comenzó 07:19 y concluyó 07:26hs, el submarino informó que “se encontraba en inmersión sin novedades con rumbo a Mar del Plata a 5 nudos.”. “Se iba a ir a plano profundo para inspeccionar la falla y seguir reportando a los superiores”, agregó Balbi.

Según la Armada, la empresa Tesacom, que le brinda servicio de comunicación al submarino, tiene un error en sus planillas de una hora de más, por la utilización de otro uso horario.

Para finalizar agregó que “toda esta información fue debidamente informada a todas las autoridades incluso a la jueza Marta Yañez, a cargo de la investigación que recibió 20 cajas con toda la información”.

 

 

 

Comentarios