El Municipio instó a los clubes a pagar los gastos de uso de estadios

Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes formaron parte de una reunión con la Secretaría de Hacienda de la Comuna. "Para los clubes es un gasto enorme que no podemos afrontar", advirtió Pablo Zabala, presidente del "Cervecero".

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El Municipio de General Pueyrredon se reunió hoy con los principales referentes de los clubes de Mar del Plata para solicitarles que se hagan cargo del uso de los escenarios deportivos. Pablo Zabala, presidente de Quilmes, explicó a El Marplatense que "el planteo de hacienda es razonable, la municipalidad esta en una situación financiera más que difícil y está tratando que los clubes tengamos algún acercamiento económico para solventar los gastos operativos que generan los estadios".

Como había confirmado este medio, el secretario de hacienda, Hernán Mourelle, pretende el retiro de la publicidad del piso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y la quita de la gratuidad de los escenarios que brindó hasta el momento el Ejecutivo.

Hoy, luego de la reunión entre funcionarios del Emder, protocolo y hacienda con los referentes de Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes, el presidente del "cervecero" explicó : "Entre todos tenemos que buscar una solución que no sea tan extrema y de gravedad para los clubes ni una presión para el municipio que no pueda solventar". "Hoy con los presupuestos establecidos y la competencia en marcha es difícil poder hacerse cargo de estos costos", agregó.

"Perder la gratuidad del uso de los escenarios deportivos es un gasto enorme para los clubes, llegado el caso tendríamos que dejar de jugar en Mar del Plata pero creo que la sangre no va a llegar al rió y con una buena comunicación podemos llegar a buen puerto" explicó Zabala.

El dirigente llamó al resto de los clubes a entender que "además del deporte a nivel profesional" también "se cumple una función social", por lo que "hay que poner el hombro entre todos para llegar a una solución":

Si bien el municipio destaca una necesidad urgente  de detener el uso gratuito de los polideportivos, el presidente de Quilmes afirmó que "tanto Quilmes como Peñarol no tendrán ningún problema para jugar en el "Islas Malvinas" la próxima semana.

"El secretario tiene que ordenar las finanzas de su secretaria y del municipio, es entendible su postura pero son montos impagables para los clubes", finalizó.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3