POLÉMICAS DECISIONES EN HACIENDA

Mourelle insiste en quitar beneficios a equipos de básquet y fútbol

El secretario de Hacienda Municipal, avalado por el intendente Carlos Arroyo, les informará a los presidentes de Aldosivi, Alvarado, Peñarol, Quilmes y Kimberley una serie de medidas que pondrían en peligro su continuidad en sus respectivas competencias. El retiro de la publicidad y la quita de la gratuidad de los estadios, se destacan como los posibles anuncios.

Por Redacción

jueves 7 de diciembre, 2017

El secretario de Hacienda Municipal, Hernán Mourelle, no se detiene. Luego de quitar exenciones impositivas a teatros y cines, como a su vez también dejar casi afuera a Mar del Plata de la realización del Torneo de Verano de fútbol, el flamante funcionario les informará este jueves a los principales clubes marplatenses que les quitará una serie de beneficios que pondrán en jaque la representación en sus respectivas competencias.

Los directivos de Aldosivi, Alvarado, Kimberley, Peñarol y Quilmes fueron convocados esta mañana en el Palacio Municipal, en el marco de un encuentro donde Mourelle les comunicará diversas medidas que ya fueron intentadas en las últimas semanas.

Según pudo confirmar El Marplatense, el retiro de la publicidad del piso del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y la quita de la gratuidad de los escenarios que brindó hasta el momento el Ejecutivo, serían los principales anuncios del titular de Hacienda, aunque se esperan otras noticias que están vinculadas a la potencial derogación de la ordenanza de Apoyo al Deporte.

En las últimas semanas, el intendente Carlos Arroyo ya había deslizado esa posibilidad con Mourelle. Inclusive, ya se los había informado a los presidentes. Sin embargo, ante la difusión del tema en los medios, declinó provisoriamente con la idea. De igual modo, el Gobierno insistirá con esas medidas de recorte y de imponer su decisión de fortalecer sus arcas, a costa de poner en peligro la representatividad de la ciudad en los principales certámenes de fútbol y básquet.

Los directivos dejarán nuevamente en claro que esas disposiciones harán que no puedan contar con los recursos necesarios para seguir afrontando sus obligaciones. Anteriormente, ya desde Quilmes se aclaró que no descartaban jugar la Liga Nacional fuera de la ciudad.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3