NEGOCIACIONES CON MOURELLE

Buscan sponsors para cubrir gastos en el uso de escenarios deportivos

Es una de las alternativas que manejan con mayor fuerza los dirigentes deportivos, tras la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y la imposibilidad de las entidades de afrontar con recursos propios los pagos por la explotación de las instalaciones locales.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

Los clubes locales ya se fijan como un objetivo urgente la búsqueda de sponsors para poder afrontar los montos que se requerirían para poder explotar los escenarios deportivos de la ciudad, después de la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de que las entidades se hagan cargo de los pagos sin apoyo del Municipio.

Después de un encuentro con el funcionario, el presidente de Alvarado, Pablo Mirón, le confió a El Marplatense que lo se busca es armar una "mesa de trabajo" en la que se pueda "cautivar" la llegada de empresas multinacionales para ver "qué aporte pueden hacer al deporte profesional marplatense".

"Lo que buscamos es una asociación para lograr ingresos que puedan cubrir la parte operativa de esos escenarios", explicó el dirigente, que calificó como "positivo" el contacto con la cartera de Hacienda: "La idea es seguir logrando que tanto los clubes como la economía municipal no pase sobresaltos".

En el encuentro, Mirón dijo que los clubes plantearon sus "realidades y el trabajo que se hace en lo deportivo" y que el Municipio también los "interiorizó sobre el mal estado de las finanzas". Sin embargo, aclaró que todavía no se puede afirmar que la medida del Ejecutivo es "abrupta" en cuanto a su implementación ya que "se está empezando a hablar". "Todavía no consensuamos nada", aseveró.

Con una tónica similar, el secretario de Peñarol, Alfredo Bruno Miño, ratificó que cada una de las partes "puso en claro su posición" y que desde la cartera de Hacienda que conduce Hernán Mourelle "no hubo ninguna exigencia" hacia los clubes. "La reunión fue de diálogo y de reflejar las realidades", sintetizó.

El dirigente del "Milrayitas" recordó, de todos modos, que actualmente hay una "ordenanza que le permite a los equipos de Mar del Plata el uso sin cargo de los escenarios para que puedan representar a la ciudad a nivel nacional". "Eso se mantiene inamovible", afirmó a este medio.

Miño dijo que "todavía hay que seguir charlando" la manera de hacer frente a los gastos operativos en los que se hace hincapié desde la cartera de Hacienda. "Hoy estamos en el medio de una competencia, y nuestro calendario deportivo termina el 30 de junio. Nunca se habló de cambiar las condiciones de esta temporada porque no sería bueno al estar en plena competencia", aclaró.

El presidente de Quilmes, Pablo Zabala, que también participó de las reuniones con el Ejecutivo local, había reconocido como entendible la "postura" del Secretario de Hacienda pero también advirtió que los montos que se exigen son "impagables para los clubes". “Hay que poner el hombro entre todos para llegar a una solución“, instó.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata casos activos: 5 - Muertes: 3