• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Taxis: el aumento se efectivizaría entre el lunes y martes

    Así lo señalaron los referentes de la Sociedad de Conductores de Taxis, que también consideraron que el aumento del 22% concedido por el Concejo Deliberante fue "acotado y reducido". Si el Ejecutivo promulga este sábado el expediente, podría materializarse el incremento en el transcurso del fin de semana.

    08 de diciembre de 2017 - 17:11
    Taxis: el aumento se efectivizaría entre el lunes y martes
    Ads

    Las autoridades de la Sociedad de Conductores de Taxis indicaron que entre el lunes y el martes se efectivizaría el aumento del 22 por ciento que fue concedido este jueves en la sesión ordinaria que desarrolló el Honorable Concejo Deliberante.

    En diálogo con El Marplatense, el titular de la entidad, Raúl Vicente, dijo que aún no existen "certezas" sobre el traslado de la suba a los "relojes" de los vehículos, ya que se desconoce cuándo será promulgado el expediente por el Ejecutivo local. "Estuve en el Concejo ayer y la fecha de promulgación y de firma del decreto de Arroyo no se sabía, podría ser mañana pero eso no está seguro", indicó.

    Ante ello, el referente del sector estimó que el lunes o "más tardar" el martes se pondría en vigencia el aumento en la tarifa, que incrementa el valor de la bajada de bandera a 33,60 pesos y la ficha a 2,80.

    "Lo que quiero aclarar es que la gente no puede pagar ningún tipo de aumento que no se vea reflejado en el reloj. Hasta que el reloj no marque el aumento, no hay chamullo de querer cobrar ninguna suba. Eso no existe. Acá no hay picardía", remarcó.

    Vicente tampoco descartó la posibilidad de que se efectivice el aumento en el transcurso del fin de semana, en caso de que el Intendente Carlos Arroyo promulgue la ordenanza a la que dio el visto bueno el cuerpo legislativo.

    Al brindar su mirada sobre la suba que aprobó el Concejo Deliberante, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis consideró que el nuevo valor en la tarifa es "reducido y acotado", al tener en cuenta que "la inflación real va a estar entre el 25 o el 26 por ciento".  "Creemos que lo que habíamos pedido era realmente justo", sostuvo, ante el requerimiento de incremento del 26 por ciento que elevaron a fines de octubre.

    En este sentido, el titular de la entidad reconoció que "hay un direccionamiento de la gobernadora de tener precios muy competitivos para que Mar del Plata tenga una buena temporada" y garantizó que desde el sector se pondrá "todo el esfuerzo para que la gente tenga ganas de volver a la ciudad". "Lo aceptamos y lo respetamos este aumento. Hay que ponerse a trabajar y poner en condiciones las unidades. No hay nada más que discutir", concluyó.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo