Israel bombardeó a la Franja de Gaza

Fue en respuesta al disparo de cohetes contra su territorio que atribuyó al grupo ultraislámico Hamas.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

Israel lanzó ataques en el norte de la Franja de Gaza, con cañones y aviones, que causaron varios heridos, en respuesta al disparo de cohetes contra su territorio, este viernes.

“En respuesta a los cohetes lanzados desde Gaza esta noche hacia Israel, nuestra aviación golpeó un campo de entrenamiento de Hamas y un depósito de municiones en la Franja de Gaza”, dijo un portavoz militar.

”Israel cree que Hamas es el único responsable de todos los actos de hostilidad contra Israel que comenzaron en la Franja”. Mientras tanto, se precisó desde Gaza, en base a fuentes palestinas, que los aviones israelíes también atacaron el área de Sudanya, desde donde supuestamente se lanzaron misiles.

Las explosiones fueron muy fuertes y se escucharon desde la ciudad israelí de Ashqelon. Fuentes palestinas informaron que el ataque causó daños a muchas casas y que varios civiles también resultaron heridos al romperse ventanas y mamposterías.

La población israelí en el área recibió instrucciones de permanecer cerca de refugios o habitaciones blindadas en sus hogares. Las alarmas sonaron insistentemente en el sur este viernes El jueves desde Gaza se lanzaron tres cohetes hacia las ciudades israelíes de Sderot y Ashqelon. Dos de ellos cayeron dentro de la Franja, el tercero aparentemente en un área abierta. Tras eso, las Fuerzas Armadas de Israel, lanzaron ataques contra posiciones de Hamas, el grupo ultraislámico que controla la Franja. Los ataques israelíes del jueves consistieron en disparos con tanques y la actividad aérea, dijeron fuentes castrenses del estado judío, según consignó Clarín.

La tensión en la región se disparó luego que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida. Además Estados Unidos establecerá su embajada allí.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3