ENTRADERA FATAL EN SANTA CLARA

"Nuestro esfuerzo está en esclarecer el homicidio cuanto antes"

Lo afirmó el Fiscal Rodolfo Moure, quien lleva adelante la causa que investiga el asalto ocurrido en la noche del lunes en una vivienda ubicada en el barrio Atlántida, que terminó con la vida de una mujer de 58 años. Este jueves a la mañana le tomará indagatoria al único detenido.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2017

El fiscal Rodolfo Moure que investiga la fatal entradera ocurrida en la noche del lunes en el barrio Atlántida de Santa Clara, que terminó con la vida de una mujer de 58 años, ratificó que desde la Justicia está puesto "todo el esfuerzo" para tratar de esclarecer el hecho delictivo "cuanto antes y de la manera más clara posible".

La investigación que lleva adelante el agente judicial tuvo un rápido avance en las últimas horas, después que se materializara en la madrugada de este miércoles la detención de uno de los presuntos delincuentes que habría participado en el asalto.

Según le precisó el fiscal a El Marplatense, el hombre de 30 años, identificado como Daniel Aguero, fue detenido después que una de las víctimas lo sindicara como uno de los responsables del hecho delictivo tras un reconocimiento por fotografías.

"No quiero decir que con esto este el caso esclarecido ni mucho menos, es una prueba y una hipótesis que tenemos pero no podemos decir que el caso esté esclarecido", aclaró, y adelantó que en la mañana de este jueves le tomará declaración testimonial al imputado.

Moure confirmó que en la investigación se sostiene, a partir de los testimonios recogidos en el caso, que al menos dos o tres personas más habrían intervenido en la entradera. "Ese es el número de sospechosos que estamos manejando por ahora", confió.

En este sentido, el fiscal dijo que se realizan diligencias en conjunto con la DDI de Santa Clara del Mar, además de realizar el análisis de cámaras en la zona y otro tipo de pruebas que buscan recoger nuevos testigos o llamadas. "Como en todo homicidio se ponen todos los esfuerzos para esclarecer esto cuanto antes y de la manera más clara posible", ratificó.

Moure también explicó que se decidió caratular el caso por el delito de "homicidio en ocasión de robo", después que se conocieron los resultados preliminares de la autopsia que se le practicó a Lilina Vega, de 58 años, que falleció tras el asalto.

"En el estudio se determinó que falleció a causa un paro cardiorespiratorio, tal vez producto de un infarto, causado por la situación de estrés traumática a raíz de los múltiples golpes que tenía y el hecho de un robo", detalló, y agregó: "Esto no puede ser comprobado científicamente pero es una estimación que se hace en base a lo que sucedió".

LA TRÁGICA NOCHE

El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del lunes, en una vivienda ubicada en el barrio Atlántida, cuando presuntamente cuatro delincuentes sorprendieron a sus moradores, identificados como Liliana Vega, de 58 años, y Julio Giordano, de 34.

Luego de agresiones físicas y verbales, maniataron a la familia y se llevaron dinero que encontraron en la casa. Cuando el joven de 34 años pudo salir a pedir auxilio a la calle, los vecinos del barrio y una oficial que se encontraba en la zona, ingresaron en la vivienda y encontraron muerta a la mujer en el piso, después de sufrir una descompensación.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 14702 - Muertes: 508 | Mar del Plata Casos confirmados: 12 - Muertes: 2