NUEVOS CUESTIONAMIENTOS A MOURELLE

Fútbol de Verano: "No tienen idea del dinero que deja para la ciudad"

Desde la UCIP sumaron sus críticas y preocupación a la posible suspensión del tradicional evento, tras las nuevas condiciones que puso el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. "Es una perdida importante en la promoción de Mar del Plata, si quisiéramos hacerla no tenemos los fondos necesarios", explicaron.

Por Redacción

sábado 9 de diciembre, 2017

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) sumaron su preocupación por la posible suspensión del tradicional torneo de Fútbol de Verano en Mar del Plata y advirtieron que la medida que determinó el Secretario de Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, significa "una pérdida importante en la promoción de Mar del Plata". "Es muy difícil evaluar el costo de esa promoción, si quisiéramos hacerla no tenemos los fondos necesarios", agregó.

Eduardo Mayer, uno de los directores de la UCIP, sostuvo que el impacto de no dar curso a este evento es "directamente proporcional a la cantidad de gente que no va a venir" y aseguró que se pierde "una promoción con transmisiones nacionales e internacionales", además de "la pérdida de un montón de programas periféricos" que se generan.

Ante la consulta de El Marplatense por la determinación de esta medida, que se contrapone con la promoción turística que impulsa la Provincia de Buenos Aires sobre la ciudad, apuntó: "No me sorprende esa decisión, porque son todos compartimientos estancos donde cada uno maneja su situación. están haciendo un análisis de costo beneficio sobre cuanta plata nos tiene que dejar el estadio, y no ven el dinero que nos deja en actividades promocionales y lo que gasta el turista". "Los funcionarios no tienen idea del dinero que deja en la ciudad", criticó.

En el día del miércoles, Mayer dijo que la Unión de Comercios se reunió con el Ente Municipal de Turismo (Emtur) para dejar una carta donde se refleja la disconformidad con esta resolución.

Los cuestionamientos de la UCIP se suman a las críticas de distintos sectores turísticos del ámbito local, como la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, que se opusieron a la decisión de la cartera que conduce Hernán Mourelle.

“Hay fondos muy fuertes que destinó la Provincia para promoción, y la Municipalidad no está en consonancia con eso”, había señalado a este medio el vicepresidente de la entidad, Jesús Osorno.

 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3