Árboles caídos y falta de luz

La Florida, uno de los barrios más afectados por el temporal

Un árbol de gran porte cayó y rompió un poste, generando diversas complicaciones en la zona. Partes del barrio se encuentran sin luz y también hubo destrozos en la plaza.

Por Martín

sábado 9 de diciembre, 2017

El barrio La Florida fue una de las zonas que más sufrió los impactos de la fuerte tormenta que se desató este viernes en Mar del Plata. Árboles de gran porte caídos y falta de luz fueron las principales problemáticas que se generaron.

"Una rama que cayó hizo desastres, arrastró, quebró un poste de luz, los cables con corrientes. La Sociedad de Fomento esta sin luz como gran parte del barrio", explicó Cristina Stankevicius, presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Stankevicius destacó que no es la primera vez que ocurren destrozos en caso de temporales o fuertes tormentas. "Ya tuvimos dos casos que ramas cayeron en el techo de la entidad, destruyéndolo", explicó.

"Hace 11 años solicitamos bajar de altura los eucaliptos, tienen 45 metros de altura, mucho peso y grosor. Si bien amamos los arboles y es un barrio de reserva forestal, estos cambios climáticos de vientos muy fuertes y lluvias, traen complicaciones", aseveró la fomentista.

Asimismo, hubo otra gran rama caída en la plaza del barrio, que rompió una de las atracciones. Los vecinos esperan que llegue personal de Defensa Civil o arbolado para retirar los objetos caídos.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 17415 - Muertes: 560 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3